Este es el fármaco que vence al cáncer de pulmón

La medicina está experimentando, como tantas disciplinas científicas y tecnológica, una auténtica revolución, con avances que antes parecían imposibles o tardaban décadas. Ahora, cada año se dan pasos de gigante en disciplinas como la lucha contra el cáncer. Nos centramos en el último, recientemente probado con éxito y aprobado provisionalmente en Estados Unidos.

También veremos otras conclusiones de estudios sobre el cáncer de pulmón, uno de los más frecuentes y también más nocivos, de peor tratamiento y más mortalidad. Por ello la ciencia y medicina se está centrando mucho en su estudio, ya que además afecta a un órgano que es el más afectado por los malos hábitos y problemas de nuestro tiempo como el tabaco y la contaminación.

LO QUE HACE EL SOTORASIB CON ESTE CÁNCER

cáncer de pulmón

Sus efectos anticancerígenos quedaron patentes y demostrados durante la fase 2 del ensayo. Fue cuando se administró este fármaco a un grupo con el cáncer avanzado, mientras que se les controlaba y monitoreaba pormenorizadamente.

Estos pacientes no habían respondido ya a tratamientos como la quimioterapia basada en platino e inhibidores de la muerte celular programada. Con el Sotorasib consiguieron incluso hacer desparecer o disminuir el tumor en parte de los pacientes. Te contamos el porcentaje y cómo actuó el fármaco.