El superalimento de otoño que te ayuda a prevenir un infarto

Existen frutas de estación que es muy recomendable que incluyas en tu dieta diaria, ya que más allá de su sabor, pueden aportar grandes beneficios para la salud, como la prevención del infarto. Es importante que las conozcas para que te aproveches de ella en aquellos momentos del año en el que las puedes disfrutar.

Entre ellas debemos conocer un superalimento de otoño que te ayuda a prevenir un infarto. Te contamos cuál es y todos sus beneficios para la salud.

EL RIESGO DE INFARTO Y LA EDAD

EL RIESGO DE INFARTO Y LA EDAD

El corazón es el motor de los seres vivos, un músculo que bombea sangre a los pulmones y a través de las arterias a todo el cuerpo. Si no funciona de la manera adecuada, puede derivar en problemas como un infarto. Este tiene lugar cuando se bloquea la arteria coronaria, haciendo que parte del músculo cardíaco no tenga oxígeno ni sangre.

A medida que se envejece puede haber un mayor riesgo de padecerlo, si bien cada vez se producen ataques cardíacos en personas más jóvenes, sobre todo en mujeres. Por lo tanto, es una cuestión que no solo está relacionada con la edad; y que, por tanto, debe ser tenido en cuenta por cualquier persona.