El superalimento de otoño que te ayuda a prevenir un infarto

Existen frutas de estación que es muy recomendable que incluyas en tu dieta diaria, ya que más allá de su sabor, pueden aportar grandes beneficios para la salud, como la prevención del infarto. Es importante que las conozcas para que te aproveches de ella en aquellos momentos del año en el que las puedes disfrutar.

Entre ellas debemos conocer un superalimento de otoño que te ayuda a prevenir un infarto. Te contamos cuál es y todos sus beneficios para la salud.

GRANADA, LA FRUTA DE TEMPORADA QUE CUIDA TU CORAZÓN

GRANADA, LA FRUTA DE TEMPORADA QUE CUIDA TU CORAZÓN

La granada es una fruta de estación que vive la mejor temporada entre los meses de mayo y agosto, por lo que es un periodo perfecto para consumirla. Se trata de una fruta que está llena de beneficios en toda ella, incluso en sus semillas, en las que se han encontrado propiedades para reducir el colesterol y a combatir la artritis.

En lo que respecta a antioxidantes, la granada cuenta con taninos, antocianinas y el ácido elágico, y también es rica en vitaminas A y C. Asimismo, se trata de una fruta que tiene beneficios para el cuidado del corazón, y que ayuda a prevenir los infartos.