jueves, 27 enero 2022 17:53

Cómo freír las croquetas para que estén cremosas por dentro

Las croquetas, ese manjar al que nadie puede decir que no. Ahora bien, el freír es todo un arte. Hoy te vamos a dar los trucos para que queden crujientes por fuera y jugosas por dentro. Ahora bien, no es fácil. Hay que seguir una serie de consejos que te vamos a dar ahora para que te convierta en el rey o en la reina de la croqueta.

En un cumpleaños, en una fiesta, en una reunión con amigos o las típicas que nos dan nuestras abuelas o madres para arreglarnos la cena del día. Y es que la croqueta forma parte de nuestra vida y de los mejores momentos. Pero como te hemos dicho, el saber freír unas croquetas es todo un arte. Ponte el mandil, enciende el fuego que comenzamos a hacer uno de los platos que gusta a mayores y pequeños por igual.

Curiosidades de las croquetas

Curiosidades de las croquetas

Las croquetas dan mucho juego y tienen muchas curiosidades a su alrededor. Por ejemplo, este plato nace en una época de hambruna en la que la harina era abundante. Se elaboraban para aprovechar la carne sobrante de los cocidos y estofados. Algo que seguro que te suena porque ahora mismo también se hace así. Solo hay que pensar en nuestras abuelas.

Una de las curiosidades es su origen etimológico, ya que proviene de la palabra francesa croquer, que significa crujir y de su diminutivo, “croquette”. Así que en el nombre ya viene la clave de una buena croqueta, crujientes por fuera y jugosas por dentro. Tenemos días para todo y sí, para la croqueta también tenemos día. En concreto es el 16 de enero, cuando hay que celebrar el día comiéndonos una o dos.