jueves, 20 enero 2022 17:39

Cómo freír las croquetas para que estén cremosas por dentro

Las croquetas, ese manjar al que nadie puede decir que no. Ahora bien, el freír es todo un arte. Hoy te vamos a dar los trucos para que queden crujientes por fuera y jugosas por dentro. Ahora bien, no es fácil. Hay que seguir una serie de consejos que te vamos a dar ahora para que te convierta en el rey o en la reina de la croqueta.

En un cumpleaños, en una fiesta, en una reunión con amigos o las típicas que nos dan nuestras abuelas o madres para arreglarnos la cena del día. Y es que la croqueta forma parte de nuestra vida y de los mejores momentos. Pero como te hemos dicho, el saber freír unas croquetas es todo un arte. Ponte el mandil, enciende el fuego que comenzamos a hacer uno de los platos que gusta a mayores y pequeños por igual.

El secreto del aceite

El secreto del aceite

Ya has visto que el aceite tiene la clave. Debe ser abundante y estar muy caliente para que se forme una capa fina e impermeable a su alrededor, de manera que no entre aceite en el interior pero el exterior sea crujiente.

Además, ya sabes que las croquetas se pueden conservar en el congelador, bien sea antes o después de fritas. Y es que es la mejor manera de poder tirar de ellas ante una urgencia cuando llegamos a casa y no tenemos nada que cenar. Y es que no nos extraña que las croquetas tengan hasta su día internacional. Nosotros la haríamos patrimonio nacional.