Cómo freír las croquetas para que estén cremosas por dentro

Las croquetas, ese manjar al que nadie puede decir que no. Ahora bien, el freír es todo un arte. Hoy te vamos a dar los trucos para que queden crujientes por fuera y jugosas por dentro. Ahora bien, no es fácil. Hay que seguir una serie de consejos que te vamos a dar ahora para que te convierta en el rey o en la reina de la croqueta.

En un cumpleaños, en una fiesta, en una reunión con amigos o las típicas que nos dan nuestras abuelas o madres para arreglarnos la cena del día. Y es que la croqueta forma parte de nuestra vida y de los mejores momentos. Pero como te hemos dicho, el saber freír unas croquetas es todo un arte. Ponte el mandil, enciende el fuego que comenzamos a hacer uno de los platos que gusta a mayores y pequeños por igual.

6
Cómo freír las croquetas

Como te estamos contando, el secreto para que queden crujientes por fuera y jugosas por dentro está en la forma de freírlas. En este caso, antes de ponernos manos a la obra, tenemos que darle forma a las croquetas. La mejor es enharinar primero y se sacudir la harina sobrante. Se bañan en huevo batido y se cubren siempre generosamente con pan rallado.

Después se fríen en una sartén con abundante aceite muy caliente, hasta que estén doradas con un par de minutos es suficiente, aunque eso depende de la potencia de cocinado. Finalmente se escurre el aceite sobrante sobre una rejilla o sobre papel absorbente. Así podemos evitar que se queden muy grasientas, algo que no gusta mucho y es uno de los problemas de unas croquetas mal hechas. Croquetas de jamón, croquetas de queso azul, croquetas de pollo, croquetas de boletus, incluso de calabazas ¿cuáles son tus favoritas?