Concejal de Majadahonda de día y dircom de Lobato de noche, así es Batman de prensa

La crisis pandémica ha lastrado el mercado laboral. Tanto, que se han superado los tres millones y medio de parados. Sin embargo, no para todos, hay profesionales con muchísima suerte que llegan incluso a acaparar más de un empleo gracias al erario público. Este es el caso de David Rodríguez Cabrera que compagina ser el jefe de prensa del recién nombrado secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, con su actividad política como concejal de los socialistas de Majadahonda. Todo un Batman de prensa pluriempleado capaz de desempeñar dos trabajos con éxito a la vez.

David lleva más de 20 años en el mundo de la comunicación donde empezó como redactor para después pasarse al universo digital de las redes sociales y el marketing en Internet. A lo largo de estas dos décadas de trabajo, David Rodríguez Cabrera ha trabajado como redactor en medios de comunicación locales como Crónicas de Alcorcón, Sur Madrid o A pie de Calle. Incluso, Batman de prensa ha llegado a fundar su propio periódico llamado Diario Cambio en el que dice ejercer un «periodismo veraz en tiempos difíciles». Sin duda, David es un verdadero portento de la prensa madrileña avalado por su experiencia fuera y dentro de la redacción.

Batman de prensa ha llegado a fundar su propio periódico llamado Diario Cambio

Sin embargo, desde hace años, los puestos de trabajo en los medios de comunicación escasean y son muchos los profesionales formados para ello. Aunque David consiguió publicar sus noticias en diversos diarios digitales, donde de verdad ha encontrado su sitio es en las instituciones municipales de la Comunidad de Madrid. David Rodríguez Cabrera tuvo su primera experiencia municipal en el Ayuntamiento de Móstoles el siglo pasado para después pasar por los consistorios de Alcorcón, Las Rozas, y ahora, Majadahonda. En todos estos ayuntamientos repartidos por la geografía madrileña, David ha desempañado diversas labores de comunicación hasta que se dio cuenta de que los generosos sueldos llegaban a los propios concejales. Fue entonces cuando David optó por afiliarse al Partido Socialista Obrero Español y ocupar un puesto de edil en el Ayuntamiento de Majadahonda desde el que obtiene una retribución bruta de 55.326 euros.

Captura Moncloa

EL BATMAN DE PRENSA DE LOBATO

Pero ser concejal de Majadahonda no es un impedimento para que David Rodríguez Cabrera siga aportando su granito de arena al mundo de la comunicación. Es por ello, que ha decidido encargarse de llevarle la relación con los medios a Juan Lobato en su camino hacía la secretaria general del partido. El edil, experto en comunicación digital, le ha concertado entrevistas, se ha encargado de la relación con los medios y ha redactado algunas notas de prensa para lanzar al estrellato del PSOE-M al joven Juan Lobato. Concejal de Majadahonda de día y director de Comunicación de Juan Lobato de noche, David puede con todo, es un verdadero Batman de la prensa.

Cabe destacar que Batman de prensa ha hecho un gran trabajo con Juan Lobato y es que el que fuera exalcalde de Soto del Real ha conseguido alzarse con la victoria en las primarias internas frente a su contrincante el también alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala. El superhéroe de la prensa ha conseguido acaparar el foco mediático de su protegido que ha conseguido alzarse con la secretaría general del partido. Sin Batman de prensa, no hubiera sido posible.

WhatsApp Image 2021 10 25 at 14.47.34 Moncloa

Ahora, Lobato atesora bajo su liderazgo la dirección del partido y ostenta la portavocía del PSOE en la Asamblea de Madrid. El nuevo secretario general de la federación madrileña ha recalcado que reorganizará el partido con «perfiles independientes progresistas». Ojalá se acuerde de su Batman de prensa y de como le ayudó durante su campaña hacía las urnas de la militancia.

David Rodríguez Cabrera ha demostrado que puede con el pluriempleo. En estos tiempos de paro, Batman de prensa ha conseguido acaparar dos empleos con el esfuerzo que todo ello conlleva. De hecho, en su página web de presentación, Batman de prensa identifica el tiempo con el dinero, entre otros consejos para conseguir el éxito o el «liderazgo desde el celuloide». Quién sabe si Juan Lobato pensará en él para darle algún puesto de relevancia en el PSOE de la Comunidad de Madrid que ahora lidera.

Por el momento, su Batman mira con ilusión su futuro laboral desde su cuenta de LinkedIn: «Mi siguiente parada … sin duda un puesto de trabajo que despierte en mi una sonrisa, una ilusión que me haga sentir vivo y con ganas de superarme cada día como profesional». Asimismo, Rodríguez Cabrera revela sus secretos para conseguir tal éxito en el mundo laboral en su cuenta de LinkedIn: «¿Mi secreto?: el trabajo en equipo, la creatividad, la constancia, el compromiso, la dedicación y la honestidad». Ya saben cuáles son los ingredientes para convertirse en el verdadero Batman de la prensa madrileña.