jueves, 20 enero 2022 17:40

Ferrán Adrià lo usa en la cocina y tú deberías hacerlo

Recientemente se ha nombrado a un chef joven como Dabiz Muñoz como el mejor cocinero del mundo. Las nuevas generaciones pisan fuerte, pero Ferrán Adrià sigue siendo un referente mundial y no hace mucho era el número uno, al menos oficialmente.

Muchos, profesionales y aficionados, se han fijado y se fijan en lo que usa para cocinar el chef catalán, además obviamente de sus técnicas, algunas de ellas complicadas de hacer en casa salvo que tengas un laboratorio. Por eso nos centraremos en esos utensilios y accesorios prácticos que usa y que podrás y deberás tener en tu cocina. Ya tú decides en qué web comprarlos según calidad, precios, ofertas…

 

SET DE ACCESORIOS DE COCINA

Por supuesto Ferrán Adrià no está siempre elaborando complicados platos ni utilizando utensilios que parecen sacados de una nave espacial. También necesita, y de hecho usa en todo momento, el set básico de accesorios que toda buena cocina debe de tener.

Por ejemplo este compuesto de rasera, espumadera, cucharón, espátula, pincel y varilla batidora y que puedes encontrar en Lidl. Además, la parte que entra en contacto con los alimentos es de silicona para proteger las ollas y sartenes de arañazos (excepto en la varilla batidora).