jueves, 27 enero 2022 19:30

Ferrán Adrià lo usa en la cocina y tú deberías hacerlo

Recientemente se ha nombrado a un chef joven como Dabiz Muñoz como el mejor cocinero del mundo. Las nuevas generaciones pisan fuerte, pero Ferrán Adrià sigue siendo un referente mundial y no hace mucho era el número uno, al menos oficialmente.

Muchos, profesionales y aficionados, se han fijado y se fijan en lo que usa para cocinar el chef catalán, además obviamente de sus técnicas, algunas de ellas complicadas de hacer en casa salvo que tengas un laboratorio. Por eso nos centraremos en esos utensilios y accesorios prácticos que usa y que podrás y deberás tener en tu cocina. Ya tú decides en qué web comprarlos según calidad, precios, ofertas…

 

PLANCHA DE ASAR, UN SENCILLO APARATO PARA UN SENCILLO USO CON FERRÁN ADRIÀ

No todo son elaboraciones complicadas o cocinados elaborados, ni siquiera para Ferrán Adrià. A veces lo más delicioso es hacer algo a la plancha con una rica salsa. Para eso no necesitas cazuelas ni sartenes pero si un especializado aparato como la plancha de asar.

Disfrutarás de la mejor comida y de la forma más sana, al cocinar todo a la plancha y sin aceite, o casi sin él. Una alternativa a la sartén, ya que aquí por tamaño puedes hacer una buena preparación para muchas personas, poniendo a la vez carne, verduras, huevos… sin necesidad de usar varios recipientes o repetir cocinado.