El viral resumen de Ayuso sobre lo que es el Gobierno de Sánchez

Una vez más, un día más, ayer la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, volvió a ser el azote contra el Gobierno de Sánchez, siendo tanto o más dura que el líder del Partido Popular, Pablo Casado. Lo ha hecho aprovechando su comparecencia con motivo de la presentación del primer lote de viviendas del Plan Vive.

Ayuso ha enumerado toda la mala acción y el abuso que a su juicio ha provocado el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez. «Estamos ante el Gobierno más autoritario que hemos conocido en democracia. Desde la dictadura no habíamos vivido algo igual y no podemos acostumbrarnos a esto», asegurado rotunda.

AYUSO Y SU NEFASTA LISTA DE LOS DESMANES DEL GOBIERNO SÁNCHEZ

La presidenta autonómica comenzó a enumerar los desmanes del Gobierno: «Desprecian la ley, atacan a la Justicia, amordazan al Parlamento… Con comités de expertos falsos nos han dejado en las desescaladas hacia el final perjudicando directamente a los intereses económicas de las familias y de las empresas madrileñas», afirmó.

Y siguió con el resumen, que se volvió viral en Twitter: «Atacan a la propiedad privada, indultan a golpistas contra el criterio de los jueces, intervienen consejos de las empresas, luego creo que tenemos que denunciarlo y esta situación, insisto, es muy grave». No sin antes referirse a lo que Ayuso considera abuso de poder y falta de transparencia. «Ya llevan en dos legislaturas 98 decretos ley, están gobernando a base de «decretazos», dando la espalda a la transparencia. Ahora mismo el Comité de Transparencia lleva ya casi 100 incumplimientos que han apercibido a este gobierno», ha recordado.

SÁNCHEZ CONTRA MADRID CON LA EXCUSA DEL COVID

Ayuso se refirió también a lo que considera persecución contra la Comunidad de Madrid y contra su persona. «Casi tenemos que dimitir, casi me tengo que ir de la Puerta del Sol por negarme a cerrar Madrid de manera ilegal durante el estado de alarma que nos impuso el Gobierno de Sánchez«, denuncia.

Y añade a su lista el intento de arruinar la economía madrileña usando el covid: «Nos mintieron sobre la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid; nos estuvieron acorralando, insisto, para intentar cerrar de manera ilegal cerrar la comunidad, a lo que se opuso frontalmente este Gobierno. Y de no haber sido así no queremos conocer la consecuencias económicas de esa decisión arbitraria e impositiva», asegura Díaz Ayuso.

ayuso sánchez

AYUSO CONTRA EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ CON EL TC DÁNDOLE LA RAZÓN

Sus palabras adquieren un tinte de ‘ya lo avisamos’, tras conocerse el fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre el segundo estado de alarma. Debido a esta conclusión legal, Ayuso refuerza su idea de estar ante el Ejecutivo «más autoritario desde la dictadura».

«estamos ante el gobierno más autoritario que hemos conocido en democracia»

Además, el Pleno del tribunal de garantías ha estimado el recurso de amparo de Vox, lo que supone un nuevo varapalo a la estrategia jurídica del Ejecutivo de Pedro Sánchez durante la pandemia, además de considerar también la gestión de la cogobernanza con las comunidades autónomas, que no les correspondía a ellas adoptar medidas que suponían limitaciones en los derechos fundamentales. «Teníamos razón, otra vez la justicia nos lo vuelve a decir y, por eso insisto, estamos ante el gobierno más autoritario que hemos conocido en democracia».

CRÍTICA A LA NUEVA LEY DE VIVIENDA, APROVECHANDO EL ACTO

Pero no olvidemos que el motivo del acto era presentar las primeras viviendas del Plan Vive. Ayuso también aprovechó para advertir que la Comunidad de Madrid no aplicará ninguna de las disposiciones de la nueva ley estatal de vivienda «que sean lesivos para la propiedad y la inversión», como la declaración de «zonas tensionadas».

Ayuso critica frontalmente esta ley por ser «un ataque frontal a la propiedad privada, a la reactivación económica y al acceso a la vivienda» que, ha remarcado, «disparará» su precio. Recordemos que la nueva normativa permite, entre otras cosas, que las comunidades autónomas puedan limitar el precio del alquiler en zonas tensionadas a las empresas que tengan más diez viviendas en propiedad. La presidenta madrileña ha dejado claro que nunca lo hará.

Es más, Díaz Ayuso considera que esta ley provocará «un incremento del precio medio de la vivienda» y «va a dificultar el acceso» a la misma, al intervenir el mercado «poniendo limitaciones» a los precios. Además, con ello se eliminan estímulos fiscales y renuncian a aprovechar un suelo público que considera «infrautilizado».

AYUSO HARÁ LO CONTRARIO A SÁNCHEZ

Y no sólo en otros ámbitos, sino en el que le ocupaba en el acto de ayer. Así, Ayuso ha subrayado que las políticas de vivienda de la Comunidad de Madrid son opuestas a las del Gobierno de Sánchez. El Ejecutivo madrileño apuesta por un modelo «abierto, que reciba inversiones y contribuya a que haya más suelo en el mercado», con «más oferta, más libertad», añadió.

También ha lamentado y criticado el recorte del 30% en la construcción de vivienda hasta 2025, lo que supondrá según la presidenta regional «una fuga de inversores y va a conllevar, por tanto, la pérdida de empleos en el sector».