Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas leche caducada

La leche es uno de los alimentos más consumidos a diario por los españoles, siendo utilizada habitualmente en el desayuno para acompañar al café, los cereales u otras preparaciones o sola, así como en otros momentos del día puesto que es un ingrediente básico en un sinfín de recetas.

Cuando nos encontramos con que una botella o brik de leche se encuentra caducado, es habitual que surja la pregunta de si se puede consumir igual, o que haya cierto miedo si nos percatamos después de haberla ingerida. Por ello, te vamos a explicar lo que le pasa a tu cuerpo si tomas leche caducada.

LECHE Y LÁCTEOS, LOS ALIMENTOS MÁS CONSUMIDOS A DIARIO EN ESPAÑA

LECHE Y LÁCTEOS, LOS ALIMENTOS MÁS CONSUMIDOS A DIARIO EN ESPAÑA

La leche y los productos lácteos son los alimentos más consumidos a diario por la población española, seguidos por las verduras y hortalizas, frutas, cereales y carnes, tal y como demuestra el informe realizado por la Federación Española de Nutrición (FEN).

Se trata de un alimento básico en nuestra alimentación, ya que se emplea para muchas preparaciones y también se toma en solitario. Sin embargo, a la hora de consumirla hay que tener en cuenta algunas consideraciones; y saber lo que le pasa a tu cuerpo si tomas leche caducada.