Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas leche caducada

La leche es uno de los alimentos más consumidos a diario por los españoles, siendo utilizada habitualmente en el desayuno para acompañar al café, los cereales u otras preparaciones o sola, así como en otros momentos del día puesto que es un ingrediente básico en un sinfín de recetas.

Cuando nos encontramos con que una botella o brik de leche se encuentra caducado, es habitual que surja la pregunta de si se puede consumir igual, o que haya cierto miedo si nos percatamos después de haberla ingerida. Por ello, te vamos a explicar lo que le pasa a tu cuerpo si tomas leche caducada.

FECHA DE CADUCIDAD Y FECHA DE CONSUMO PREFERENTE

FECHA DE CADUCIDAD Y FECHA DE CONSUMO PREFERENTE

Antes de hablarte de lo que le sucede a tu cuerpo si bebes leche caducada, es importante saber diferenciar entre la fecha de caducidad y fecha de consumo preferente. En el caso de la leche hay diferencias entre la pasteurizada y la esterilizada o UHT.

Las leches pasteurizadas son aquellas que son tratadas a temperaturas inferiores a los 100ºC para destruir microorganismos patógenos. Este proceso no elimina por completo los microorganismos; y hace que los cartones estén siempre en cámaras frigoríficas y el etiquetado incluya la fecha de caducidad. En el caso de las leches esterilizadas o UHT, pasa por un proceso que hace que tenga un mayor periodo de conservación y en sus envases figure la fecha de consumo preferente.