Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas leche caducada

La leche es uno de los alimentos más consumidos a diario por los españoles, siendo utilizada habitualmente en el desayuno para acompañar al café, los cereales u otras preparaciones o sola, así como en otros momentos del día puesto que es un ingrediente básico en un sinfín de recetas.

Cuando nos encontramos con que una botella o brik de leche se encuentra caducado, es habitual que surja la pregunta de si se puede consumir igual, o que haya cierto miedo si nos percatamos después de haberla ingerida. Por ello, te vamos a explicar lo que le pasa a tu cuerpo si tomas leche caducada.

9
QUÉ HACER CON LA LECHE CADUCADA

QUÉ HACER CON LA LECHE CADUCADA

La leche caducada se puede consumir sin riesgos para la salud, pero para ello debes aprovechar sus usos cuando se encuentra en este estado. Una de las formas posibles para darle una «nueva vida» es preparando tu propio queso casero, y otra haciendo uso de la misma para preparar postres.

De hecho, la leche caducada es un ingrediente ideal para utilizar en pasteles, panqueques y waffles. Una vez cocida, es imposible saber que se uso leche agria. De esta manera puedes emplearla para preparar deliciosos platos.