El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, ha manifestado que el registro único de afectados por el volcán de La Palma avanza al ritmo previsto después de ayer miércoles se presentaran las nuevas herramientas para facilitar la información y para la petición de ayudas a los damnificados.
En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de este jueves, ha agregado que se está haciendo un esfuerzo «notable» para impulsar el acceso al conjunto de ayudas que están desplegando el conjunto de las administraciones.
«Por dar los primeros datos –añadió–, ayer se atendieron inicialmente en la oficina de Los Llanos a 103 personas; y por sede electrónica se recibieron 27 solicitudes de registro».
Mientras, las trabajadores sociales se desplazaron al hotel de Fuencaliente recogiendo información de las personas que complementen los datos que faltaban –número de cuenta o la firma de la persona para permitir la intermediación por parte de las administraciones, entre otras–.
«Avanzamos en este primer día al ritmo previsto y esperemos que también con la presentación de la herramienta del registro se pueda mantener e incluso acelerar todo lo posible porque la intención es registrar lo más rápidamente posible al conjunto de afectados», aseveró.
En cuanto a las viviendas, se han adquirido ya las primeras 18 viviendas y un stock de 30 viviendas prefabricadas, mientras que en las próximas semanas se incorporarán otras nuevas viviendas para las personas desplazadas.