Vox azuza (y amenaza) con una confrontación inminente con Marruecos

Vox no para de denunciar no sólo las provocaciones del régimen marroquí sino la inacción del Gobierno español, y avisa incluso de un posible enfrentamiento con nuestro vecino africano. Así lo ha manifestado y hoy en Twitter el líder de la formación, Santiago Abascal, en respuesta a la última provocación del reino alauita, en este caso a través de dos tuits de la Embajada de Marruecos del pasado 6 de noviembre, con motivo del 46 aniversario de la Marcha Verde.

VOX NO TARDA EN CONTESTAR CON CONTUNDENCIA

Santiago Abascal contestaba dos días después a los mensajes de la embajada con el habitual tono duro e indignado respecto al vecino al otro lado del Estrecho.

image Moncloa

Enseguida el tuit de Abascal consiguió cientos de interacciones en forma de de retuits, ‘Me gusta’ y respuestas, muchas de ellas criticando la postura de Vox y su alarmismo respecto a este tema.

image 1 Moncloa

CONSIDERA A MARRUECOS «MANIFIESTAMENTE HOSTIL»

El pasado mes de septiembre Vox preguntaba al Gobierno de Sánchez por qué seguía financiando proyectos en instituciones marroquíes cuando el reino alauí “es manifiestamente hostil contra los intereses nacionales españoles, en especial, para Ceuta y Melilla”.

las fuerzas armadas de nuestro país sufren de «infrafinanciación crónica»

La diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, firmaba la pregunta y alertaba del peligro de un vecino que se está rearmando, mientras las Fuerzas Armadas de nuestro país sufre de «infrafinanciación crónica». El partido que lidera Santiago Abascal es partidario de «una fuerte cooperación» entre países para afrontar el fenómeno de la inmigración, pero avisan de que “no puede ser sustituida de la necesaria financiación tanto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como también de las Fuerzas Armadas”.

VOX DENUNCIA INVASIÓN DE MARRUECOS EN AGUAS ESPAÑOLAS

Mientras, Vox sigue atento a cualquier movimiento político, diplomático o militar de Marruecos, para seguir advirtiendo de la deriva marroquí, que según ellos puede desembocar en un enfrentamiento con nuestro vecino del sur.

La última denuncia fue también hace pocos días a cuenta de una invasión de soberanía del reino alauí, concretamente de nuestras aguas, próximas a las Islas Chafarina. Todo viene de la concesión a la empresa Mediterránea Acuafran para la instalación de una piscifactoría y que invade una parte de esas aguas.

La senadora de este partido, Yolanda Melero, ha afirmado haber constatado que no existe solicitud ni comunicación alguna en el Minsiterio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En cambio, sí existe una publicación oficial en el diario del Reino de Marruecos, concretamente de marzo de 2019.

Vox pide al Gobierno que estreche su relación con Estados Unidos ante el  "rearme" de Marruecos

UN AVISO QUE SURTE EFECTO ELECTORAL

Para muchos, puede ser una exageración de Vox o fruto de su estrategia política, pero lo cierto es que, al menos por ahora, está funcionando en los territorios españoles más vinculados con Marruecos: hablamos lógicamente de Ceuta y Melilla.

Ceuta y Vox han sido noticia ayer porque según una encuesta realizada por OK Diario, Vox se situaría como la primera fuerza política en esta ciudad autónoma, de celebrarse en estos momentos las elecciones generales.

Según la encuesta realizada por Data 10, la formación que encabeza Santiago Abascal conseguiría en Ceuta la única plaza por mayoría, más allá del bipartidismo, no sabemos si por las advertencias de Vox sobre Marruecos o porque los ceutíes ven realmente un peligro cierto.

VOX INSISTE TAMBIÉN A TRAVÉS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Es el caso de Juan Díaz de Villegas, vice secretario jurídico de Vox Melilla. En la sección de ‘Mail al director’ del diario ceutaaldia.com, Díaz de Villegas advierte no de una, sino de cuatro amenazas fundamentales de Marruecos sobre España: la primera que apunta y «más palpable», es el desequilibrio cultural. Apunta que «La comunidad musulmana tiene un índice de natalidad tremendamente alto frente al resto de comunidades (cristiana, hebrea e hindú)», algo que, a su juicio, junto a la inmigración ilegal, variará el panorama actual hacia una islamización progresiva.

Como segunda amenaza insiste en el progresivo gasto de defensa de Marruecos y modernización de su ejército, frente a unas Fuerzas Armadas españolas cada vez con menos recursos y más obsoletas.

Como tercer factor, apunta el reciente uso de la población, como ocurrió con la llegada masiva de inmigrantes en respuesta al ‘caso Ghali’. Por último, señala una cuarta amenaza que según él, pasa «mas desapercibida»: la económica y de adhesión marítima, cuyo ejemplo es la denuncia de la piscifactoría.

RESPUESTA DE PSOE Y PP

Era de esperar que el PSOE se tome todo ello como exagerado, cuando no digno de ignorar simplemente. Lo más significativo fue la respuesta del PP, que acusaba a Vox de «apocalíptico», por poner en duda la eficacia de la disuasión frente a Marruecos.

En el mismo mail a director, Díaz de Villegas consideraba esta respuesta del Partido Popular como esperable, ya que «sabemos que el PP-PSOE no les preocupa ni Melilla ni los melillenses, aunque sus políticas continuistas nos lleven al desastre».