El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Héctor Gómez, ha vuelto a criticar este miércoles la labor de oposición del líder del PP, Pablo Casado, al que ha avisado de que ejercer de «estilete» para el «acoso y derribo» del Gobierno de Pedro Sánchez «no le dará resultado».
Gómez ha lanzado esta advertencia desde la tribuna de oradores durante su intervención en el debate que acoge el Congreso sobre las últimas cumbres europeas.
Tras recordar que se cumplen dos años de la victoria del PSOE en las últimas generales, el dirigente socialista se ha afanado en descalificar la oposición del PP, su «demagogia» y las, a su juicio, «agresiones no justificadas» contra el Gobierno como su acusaciones de que repartirá «a dedo» los fondos europeos.
Así, ha recriminado a «la derecha» la «confrontación» y la «beligerancia» con la que se conduce y sus constantes intentos de «desdibujar» el proyecto que el PSOE tiene para España.
También se ha defendido de las críticas de Casado y de su afán, ha dicho, de poner en «tela de juicio» los planes que el Gobierno ha enviado a Bruselas obteniendo allí «la mejor puntuación».
FALTA «LIDERAZGO»
«Están condicionando la recuperación», se ha quejado Gómez, recriminando, asimismo, al presidente del PP sus «feroces ataques» al Gobierno, también en política exterior, y su permanente uso del «insulto y la descalificación».
Gómez, que ha instado a Casado a utilizar «datos fiables y correctos» en sus discursos, ha dicho advertir falta de «liderazgo» en la oposición y le ha invitado a ejercerla de forma «responsable».
«Los mensajes grandilocuentes orientados a la búsqueda de la confrontación no les va a dar resultado. Lo que toca es estar a la altura de lo que demanda España y eso es lo que está haciendo el Gobierno», ha zanjado el portavoz del Grupo Socialista.