sábado, 14 diciembre 2024

Casado anuncia que si gobierna derogará los cambios en la ‘Ley Mordaza’

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este viernes que si el PP gobierna derogará cualquier cambio que apruebe el Gobierno de Pedro Sánchez en la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ‘Ley Mordaza’, porque eso empeorará el «drama humanitario» de la inmigración ilegal.

Así se ha pronunciado Casado en declaraciones a los periodistas desde la isla de la Palma, donde ha viajado para seguir la evolución del volcán ‘Cumbre Vieja’ y reunirse con los vecinos afectados por la erupción. Le ha acompañado en esta visita la presidenta del partido en Canarias, Australia Navarro.

En su intervención, ha anunciado el «compromiso muy claro» de derogar las modificaciones que está anunciando el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos cuando llegue a Moncloa y que, además de «dejar desprotegidas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», afectarán a la inmigración.

«Y en las islas Canarias preocupa mucho la inmigración ilegal porque en los dos últimos años han llegado 40.000 inmigrantes ilegales a las costas canarias», ha manifestado, para agregar que lo que está ocurriendo solo es «comparable con la crisis de los cayucos» que se provocó «por un efecto llamada, también con un Gobierno socialista».

Según Casado, esa modificación de la ley «lo único que va hacer es empeorar las condiciones en las que evitan este drama humanitario», creando además «tensión» en servicios sociales e «incluso en inseguridad ciudadana». «Estamos muy preocupados», ha proclamado.

Casado ha aludido al «drama tremendo» que supone que mueran decenas de inmigrantes que intentan llegar a las costas españolas y ha culpado a las «mafias» de todo ello. Por eso, ha pedido «una firmeza clara» por parte del Gobierno contra la inmigración ilegal mediante un refuerzo de efectivos de Policía Nacional, mejora de la cooperación internacional y el funcionamiento de los radares que adquirió el Gobierno del PP.

REBAJA DEL CRECIMIENTO DE ESPAÑA

Por otra parte, Casado se ha referido a la rebaja del crecimiento de España por parte de Bruselas hasta el 4,6% y ha señalado que es «muy difícil» que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 se mantengan vivos con esas previsiones.

«Eso es muy preocupante, junto con la inflación, que está en un 5,4%, el nivel más alto de crecimiento de los últimos 30 años, y cuando estamos viendo que las contrapartidas para poder recibir la solidaridad europea puede ser ajustes en las pensiones», ha manifestado.

Casado ha recordado que los expertos del PP ya anunciaron en la Convención Nacional del partido, al igual que lo hizo ayer la Comisión Europea, que el crecimiento económico se situaría en el 4,6%, y les «criticaron y dijeron que era una barbaridad». Según ha subrayado, «las cosas no son tan triunfalistas como las pinta» el Ejecutivo de Pedro Sánchez.