El pulpo guisado es una de las mejores maneras de comer pulpo en Galicia, y cada vez son más las personas que se deciden a disfrutar de esta elaboración que puede llegar a dejar un gran sabor en tu paladar.
El pulpo es un alimento que es perfecto para cualquier momento, ya sea para almorzar o cenar, e incluso para poder picar. En el caso de los guisos, siempre son una gran opción porque junto a una buena salsa puede tener un resultado excepcional. Te traemos esta sencilla receta de otoño que te va a sorprender.
6CÓMO COCINARLO

A la hora de preparar pulpo uno de los grandes temores es que este pueda quedar duro. Para que esto no ocurra se debe congelar durante 2-3 días, de forma que así el frío romperá sus fibras sin que ello afecte a sus propiedades ni a su sabor.
Si no tienes tiempo para ello, la mejor manera de romper las fibras es golpearlo para que se ablande. Además, hay que tener en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre con otros productos del mar, se puede comer todo, tanto el cuerpo como sus ocho tentáculos.