Estas son las preguntas que nunca debes hacerle a Siri

Para quienes no conozcan a Siri, se trata de un asistente de voz creado por la empresa Apple. Especialistas en la materia piensan que en dos o tres años, el uso de esta herramienta será muy frecuente. Por lo que tendremos muchas personas conversando con Siri mucho más tiempo que con sus hijos y esposa.

Uno de los problemas de Siri, es el tipo de comunicación, cuando esta se hace entre personas existe alguna regla en la misma, esto no funciona así con un asistente de voz. Podemos usar frases que entre humanos comprenderemos, pero no todas serán comprendidas de la misma forma por el asistente de voz y pueden crear ocasiones molestas.

Olvídate de jugarle bromas a Siri

Olvídate de jugarle bromas a Siri

Siri no entenderá ningún tipo de expresión que realices en forma de broma, por ejemplo le consultas ¿Cómo robar un banco? O  ¿Dónde puedo esconder un cadáver? En el año 2011 un asesino le consulto a Siri, como ocultar sus huellas después de cometer un delito y Siri le indico varias formas de hacerlo.

Las conversaciones de Siri se almacenan en un servidor de Apple, las autoridades tuvieron acceso a ellas y el delincuente fue atrapado fácilmente. Luego de este incidente se colocó una regla de no hacer bromas con Siri. Sabemos que todo lo que converses será utilizado en tu contra.

Nunca le digas a Siri que te llame una ambulancia

Nunca le digas a Siri que te llame una ambulancia

Siri es un asistente de voz, por lo que no identificara los diferentes tonos cuando le solicites algo. Puede que tome 100 % literal algunas solicitudes que le realicen, algunas serán incomodas y algunas que requieres de inmediato no son tomadas como las quieres y no serán ejecutadas.

El ejemplo de la ambulancia es uno de los más gráficos, tienes un accidente, te encuentras solo y requieres una ambulancia y le das la instrucción a Siri, LLAMAME UNA AMUALNCIA, puede que el asistente interprete tu instrucción de forma inadecuada y entiende que te llame ambulancia y de ahí en adelante Siri te llamara ambulancia. Lo recomendable es indicarle el número telefónico para que ella lo marque.

La palabra Guion (hyphen) puede dañar tu móvil

La palabra Guion (hyphen) puede dañar tu móvil

En un laboratorio de Kaspersky, encontraron una forma de jugar con Siri, al pronunciar 5 veces seguidas la palabra guion (hyphen), en forma inmediata tu iPhone cerrara cada una de sus aplicaciones, utilizando una de sus aplicaciones de emergencia.

Esta noticia fue publicada en diversas redes sociales vía internet, donde indicaban que quedaban eliminados todos los datos guardados en tu teléfono, siendo esta información totalmente falsa.

Siri puede confundir palabras con pronunciación parecida

Siri puede confundir palabras con pronunciación parecida

Este programa puede colocarte en una situación algo incomoda. Hace algunos años el dueño de una cafetería deportiva en Toronto Canadá, reporto que recibía llamadas misteriosas a su establecimiento.

El caso fue resuelto, Siri confundió la palabra e Sport (deportes electrónicos) con la palabra escort. Las llamadas solicitaban encuentro con mujeres. Esto detecto que los asistentes de voz no son infalibles.

Siri no sabe de botánica

Siri no sabe de botánica

Dentro de la memoria de Siri, no se encuentran instrucciones sobre plantas, bayas  y menos de hongos. Si vas al campo y consigues algunas setas, no le consultes si las puedes consumir o no.

Si le consultas podrás tener una repuesta totalmente errada, lo que afectar en forma directa tu salud, Siri puede indicarte que el hongo es comestible, cuando el mismo es venenoso.

Cuidado cuando pidas que carguen tu teléfono

Cuidado cuando pidas que carguen tu teléfono

No es recomendable solicitarles a los asistentes de voz que carguen tu teléfono al 100 %. Siri o cualquier asistente de voz puede comenzar a llamar a los servicios de emergencia, en muchos países los servicios de emergencia y policiales tienen el número 100 dentro de su número telefónico ( xx100xx).

Puede que el asistente de voz, perciba la instrucción como un peligro y llame a cada uno de los servicios de auxilio. Puedes cortar la llamada de emergencia los primeros 5 segundos. Posee un programa de retraso de llamada.

Siri no comprende la desigualdad femenina

Siri no comprende la desigualdad femenina

Cualquier consulta que le realices al asistente de voz relacionada con la desigualdad de la mujer, la misma será ignorada en forma inmediata. No fueron programados para comprender las teorías feministas.

El algoritmo que posee siempre tendrá una repuesta neutral en esta materia. Apple considera que la desigualdad de género es un tema muy controvertido, y podría causar desagrados, por lo que para evitar lastimar a alguien, estas consultas te devuelven al buscador.

Donde quedan las conversaciones

Donde quedan las conversaciones

Cada una de las conversaciones son enviadas a una base de datos especial. En el año 2019, Apple descubre que diversos subcontratistas escuchaban algunas conversaciones de llamadas realizadas a Siri

Cuando Apple actualice el sistema, se solicitara tu consentimiento y autorización para grabar tus conversaciones, los expertos consideran poco probable que Apple utilice alguna grabación en tu contra.