Transportes aparta al dircom de Ábalos tras la polémica de su supuesta segunda vida

La tensión se ha instaurado en el Ministerio de Transportes. La salida de José Luis Ábalos Meco del departamento ministerial sigue asustando a altos cargos designado por el exministro. Aún más cuando en las últimas semanas se han publicado una serie de informaciones delicadas sobre el antiguo titular de Transportes que podrían manchar a algunas caras conocidas en el ministerio. Por el momento, solo se han visto cambios y llama la atención el despido del director de comunicación del ministerio, Alfredo Rodríguez Flores que ha encontrado su nuevo lugar en la Secretaría de Estado de Comunicación. Ahora, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana busca un nuevo director de comunicación capaz de aminorar las polémicas mediáticas que salpican a la institución.

El Gobierno de España ha decidido apartar a Alfredo Rodríguez Flores de su cargo en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Rodríguez Flores fue director de comunicación durante el mandato del exministro José Luis Ábalos y gozaba de su total confianza. Quizás, su vinculación con Ábalos haya sido uno de los motivos por los que la cúpula de Moncloa ha decidido aparatarle del cargo y haya decidido buscar a un nuevo Director de Comunicación capaz de mantener a flote la reputación de uno de los departamentos más importantes del Gobierno de España.

No obstante, Alfredo Rodríguez no engrosará las listas del SEPE. El Gobierno de España ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se nombra director del Departamento de Información Autonómica de la Secretaría de Estado de Comunicación (SECOM) a Alfredo Rodríguez Flores. Este departamento es el máximo órgano del Gobierno de la Nación encargado de la transparencia informativa y depende orgánicamente de la Presidencia del Gobierno y funcionalmente del Portavoz del Gobierno. Este órgano cuenta con un presupuesto de 77,80 millones de euros, una partida más que generosa para coordinar la política informativa del Ejecutivo.

Así, Alfredo Rodríguez Flores trabajará mano a mano con el actual Secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès Vives. Vallés Vives fue uno de los estelares nombramientos que hizo Pedro Sánchez en la renovación de Gobierno que llevó a cabo en julio de este año para afrontar la recta final de la legislatura. El que fuera diputado del Partido Socialista Obrero Español en Cataluña sustituyó a Miguel Ángel Oliver en el cargo.

francesc valles vives Moncloa
Francesc Vallès Vives (PSOE)

El cambio en la dirección de comunicación llega tras destaparse públicamente la presunta doble vida de José Luis Ábalos que algunos medios de comunicación dicen que tiene. Según el serial de exclusivas publicadas en The Objective por Ketty Garat, el exministro de Fomento tenía una «oscura doble vida» que acabó con su carrera en las dependencias de Moncloa. Asimismo, The Objective publica una serie de gastos excesivos que a su juicio fueron detonante para que José Luis Ábalos cayera del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

PERIODISTA E HISTORIADOR

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha decidido prescindir de uno de los directores de comunicación más reconocidos del Ejecutivo nacional. Alfredo Rodríguez es licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y licenciado en Historia por la Universidad Complutense e inició su carrera en la agencia Efe como redactor en prácticas. Sin embargo, dejó el mundo de los medios de comunicación para iniciar su carrera política de la mano de José Luis Ábalos.

dejó el mundo de los medios de comunicación para iniciar su carrera política de la mano de José Luis Ábalos

Alfredo ha sido Director de Comunicación de los ministerios que ha presidido Ábalos. También ha sido jefe de prensa en Presidencia en el Congreso de los Diputados, en la XI Legislatura, siendo presidente de la misma Patxi López. Del mismo modo, ha trabajado en el departamento de Comunicación de Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista. Además, Rodríguez Flores ha sido Vocal del Consejo de Administración de ADIF, vocal del Consejo de Administración de Efe y formador del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).