Los Ferrari que podrás comprar si te toca la Lotería de Navidad

Algunos clientes de Ferrari parecen no tener suficiente con los lujosos e inalcanzables modelos del catálogo de la marca, y en ocasiones prefieren algo aún más único y exclusivo. Un coche hecho a medida del cual solo exista un modelo en el mundo. Y como el cliente siempre tiene la razón, la marca del famoso caballito, creó en su día la opción de encargos ‘one-off’, para los que la fábrica cuenta con departamentos específicos que diseñan y desarrollan los modelos de Ferrari adaptados a los caprichos de sus clientes más VIP.

Si te toca la lotería de Navidad tal vez podrías hacerles tu propio encargo, además, al ser ejemplares únicos, su valor se incrementa en el momento en el que te dan las llaves. Estos son algunos de los modelos únicos que ha fabricado Ferrari para los compradores especiales.

FERRARI SUPERAMERICA 45

superamérica ferrari Moncloa

Se fabricó en 2011 por petición del coleccionista estadounidense Peter Kalikow. Se diseñó inspirándose en la base del Ferrari 599, y se incorporaron algunos detalles exclusivos como un capó con branquias, salidas de aire laterales, además de incluir un difusor trasero rediseñado para este modelo. También destacó la carrocería Aperta con un espectacular techo de fibra de carbono convertible. El encargo era una celebración del 45º aniversario de Kalikow como cliente de la marca, de ahí su nombre. Suponemos que a un cliente tan fiel, le hicieron un descuento para la ocasión.