Vox no acude al acto institucional por el Día contra la Violencia hacia las Mujeres en la Puerta del Sol

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, no ha acudido este jueves al acto institucional por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se ha celebrado en la Puerta del Sol.

Según han explicado fuentes del partido, no quiere «hacerse la foto» con quienes participan en «aquelarres» o que «esconden a presuntos abusadores de niñas o con quienes quieren imponer el burka ideológico del Islam de sumisión de la mujer, lapidaciones y mutilación genital».

Entienden que tienen que defender a «todas las mujeres» y condenan «todo tipo de violencia» , por lo que no quieren acudir a un acto que «celebra una ley que no ha sido eficaz contra el maltrato» y que «vulnera la presunción de inocencia», en referencia a la Ley contra la Violencia de Género.

«Mientras los demás montan circos para seguir alimentando chiringuitos ideológicos con subvenciones, Vox propone medidas reales para proteger a todos los españoles por igual, como dicta la Constitución Española», ha zanjado.

Monasterio sí acudió el año pasado y en 2019, unos meses después de entrar su partido en la Asamblea de Madrid. En la edición de 2020 aprovechó también su presencia para insistir en la necesidad de cambiar la Ley de Violencia de Género por ser «anticonstitucional» aunque condenó la violencia contra las mujeres y envió un abrazo a las víctimas.