Vox presume de su feminismo: «En nuestro partido hay mujeres de gran valía, casi tanto como la de los hombres»

Esta vez no se puede aludir a una mala interpretación de una entrevista escrita, o directamente a una noticia falsa o tergiversada. Fueron palabras textuales de un miembro de Vox grabadas durante un pleno y que no tardaron en circular por redes sociales y hacerse eco todos los medios de comunicación, da igual el perfil.

Esta frase que ha indignado tanto fue pronunciada este pasado jueves 25 de noviembre por Israel Díaz López, portavoz de Vox en Móstoles, durante un pleno municipal precisamente el Día Contra la Violencia de Género. Fue como respuesta a la negativa una vez más de Vox de sumarse al consenso respecto al tema, en este caso a una moción. Lo que debía de ser una defensa o justificación de la postura del partido, se convirtió en una piedra sobre su tejado o lo que muchos han llamado «retratado» o «quitarse la careta».

Israel respondía asegurando que en su partido «no odian a las mujeres», pero continuó con las ya famosas y polémicas palabras: «en Vox hay muchísimas mujeres de gran valía, casi tanto como la de los hombres». El murmullo y la indignación del pleno fue instantánea ante lo que acababan de escuchar.

LA LÍDER DE VOX EN MADRID SALE EN SU DEFENSA

Ante el aluvión de críticas, Rocío Monasterio, líder madrileña de Vox, colgaba rápidamente un tuit donde restaba importancia a las palabras de Israel y lo consideraba un mero «lapsus». Eso sí, era clara y contundente con lo que opinaba sobre este tipo de afirmaciones, recordando que «ni las tolero ni las toleraré nunca».

Israel Díaz López, no sabemos si de motu proprio o a instancias de la cúpula madrileña, se disculpaba en redes sociales, alegando que «obviamente fue un lapsus». Eso sí, aprovechaba para atacar a PSOE y Unidad Podemos, recordándoles frases no precisamente muy feministas.

image 50 Moncloa

Pero Twitter ha sido implacable ante las palabras de Díaz López, con frases como «no dan para más» o «Pero esto no es machismo, es que es imbécil médicamente hablando».

image 51 Moncloa

MOCIÓN EN VEZ DE DECLARACIÓN DEBIDO A LA POSICIÓN DE VOX

Las palabras del portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Móstoles fue el capítulo final y broche polémico a una jornada donde precisamente todo acabó en moción por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer al no poderse conseguir una declaración conjunta que requería una unanimidad absoluta. La única negativa fue la de Vox.

Díaz López ya fue recientemente protagonista en otro pleno del consistorio mostoleño al ser reprobado el pasado mes de octubre por el Pleno del Ayuntamiento. El motivo fue la acusación que hizo el portavoz de Vox contra Podemos, concretamente sobre una de sus concejalas. La acusó de ser «amiga de asesinos y terroristas».

El desliz machista de un portavoz de Vox

LOS MOTIVOS DE LA NEGATIVA

Pero antes de pronunciar la frase que ha sido protagonista política, Israel Díaz López explicó al pleno los motivos por los que su partido Vox no apoyaba la declaración en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El portavoz comenzó mostrando su rechazo a condenar cualquier tipo de agresión que sea denominada como violencia de género, ya que consideran que «criminaliza al hombre por el mero hecho de ser hombre». Esto lo dijo justo antes de la polémica frase que revolucionó Twitter.

«no vamos a reconocer la violencia de género, porque la violencia es violencia independientemente de quien la ejerza»

Posteriormente siguió explicando los motivos: «No vamos a reconocer la violencia de género, porque la violencia es violencia independientemente de quien la ejerza. La llamada violencia de género criminaliza al hombre por el mero hecho de serlo, confrontando a hombres contra mujeres, acusándoles de ser maltratadores en potencia», aseguró.

Para Díaz López, la ley contra la violencia de género es «injusta» debido a las consecuencias sobre los hombres: «Estamos ante una ley que vulnera la presunción de inocencia del hombre. Una ley económica que viven del negocio de la mal llamada violencia de género».

Además, atacó el mal uso de los recursos: «La ley del año 2004 no ha obtenido los resultados deseados. El dinero destinado no llega a las víctimas. La nueva palabra que nos quiere imponer la izquierda progresista es la de vicaria. No hablan de las víctimas, de aquellos niños que mueren a manos de su madre. Si un niño es asesinado a manos de su madre, a nivel mediático, caen en el olvido«, reprochó también.