domingo, 29 mayo 2022 01:25

Paella: el arroz que debes comprar para no fallar en la cocción

La paella es uno de esos platos tradicionales que se han convertido en el símbolo de nuestro país. Aunque valenciano, lo cierto es que todos la consideramos como un poco nuestra. Sobre todo, cuando salimos de nuestras fronteras.

Aunque los ingredientes pueden variar según la zona, uno de los que se mantienen estables es el arroz. Existe uno en especial que hará que esta delicia tenga ese sabor característico y coja el punto exacto para conquistar hasta a los paladares más exigentes.

¿Aún no lo conoces? Descubre el arroz que debes comprar para no fallar en la cocción de la paella.

Arroz J. Sendra, el que mejor fama tiene

arroz j sendra

Si hablamos del arroz perfecto para la paella, debemos decir que el J. Sendra es el que cuenta con mayor y mejor fama entre los profesionales del sector. Además, hablamos de una fama bien merecida.

Ninguna otra de las variedades cuenta con esa capacidad de absorber el sabor de otros ingredientes tradicionales como son los garrofons o los baoquetes, así como los demás alimentos que siempre están presentes en este plato.

En cuanto a la cocción, estará listo en tan solo 16 minutos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que hablamos de un arroz pensado para los profesionales. En caso de no controlar bien la cocción, podría terminar apelmazándose.