domingo, 29 mayo 2022 00:02

Paella: el arroz que debes comprar para no fallar en la cocción

La paella es uno de esos platos tradicionales que se han convertido en el símbolo de nuestro país. Aunque valenciano, lo cierto es que todos la consideramos como un poco nuestra. Sobre todo, cuando salimos de nuestras fronteras.

Aunque los ingredientes pueden variar según la zona, uno de los que se mantienen estables es el arroz. Existe uno en especial que hará que esta delicia tenga ese sabor característico y coja el punto exacto para conquistar hasta a los paladares más exigentes.

¿Aún no lo conoces? Descubre el arroz que debes comprar para no fallar en la cocción de la paella.

Albufera, el más reciente

arroz albufera

Cuando hablamos del arroz Albufera, lo estamos haciendo de una variedad joven que prácticamente acaba de llegar al mercado. Su nacimiento está recogido en el año 2016, cuando comenzó su comercialización.

Es un híbrido entre el arroz Sénia y el bomba, sumando lo mejor de las dos variedades. Es decir, tiene capacidad para absorber todos los aromas y sabores, igual que el Sénia. Sin embargo, nunca se pasará, como el bomba.

Una gran apuesta que consigue crear una paella de infarto. En ocasiones, la elección de la base es primordial para preparar un plato de diez sin importar los demás ingredientes que vayamos a añadir, ya que solo lo mejorarán.