El bacalao es uno de los alimentos más presentes en la cocina típica de algunas partes del territorio español, como es el caso de Galicia o el País Vasco, donde se consume a lo largo de todo el año. Las albóndigas de bacalao son una forma de poder disfrutar de este ingrediente de una manera diferente.
Preparar esta receta te ayudará a la hora de sorprender a tus invitados, y lograr así hacer de un clásico algo gourmet. Te contamos todo lo que necesitas saber para prepararla fácilmente en tu propia casa.
9LOS BENEFICIOS DEL BACALAO

El bacalao es el ingrediente principal de esta elaboración, siendo este rico en vitaminas, minerales y nutrientes de alto valor biológico. Es un pescado blanco que es bajo en grasas y que destaca por su aporte en aceites esenciales Omega 3 y en proteínas. Estos aportan beneficios para el sistema cardiovascular, además de regular los niveles de triglicéridos y colesterol.
El bacalao contiene muchos oligoelementos como el potasio, fósforo y sales minerales, además de vitaminas A, D, E y del grupo B. Todo ello ayuda a mantener el correcto funcionamiento del sistema nervioso y a regular los niveles de colesterol y triglicéridos.