Albóndigas de bacalao: cómo hacer de un clásico algo gourmet

El bacalao es uno de los alimentos más presentes en la cocina típica de algunas partes del territorio español, como es el caso de Galicia o el País Vasco, donde se consume a lo largo de todo el año. Las albóndigas de bacalao son una forma de poder disfrutar de este ingrediente de una manera diferente.

Preparar esta receta te ayudará a la hora de sorprender a tus invitados, y lograr así hacer de un clásico algo gourmet. Te contamos todo lo que necesitas saber para prepararla fácilmente en tu propia casa.

10
MARIDAJE

MARIDAJE

El vino que mejor acompaña al bacalao y a los pescados en general son los vinos blancos. No obstante, aunque la tradición indica que es lo más conveniente, hay que ser consciente de que no se trata de una regla universal.

Además, hay que tener en cuenta que el bacalao es un pescado que cambia mucho en función de cómo se elabore; y por lo tanto admite diferentes maridajes. También influye en la elección del vino el hecho de que sea un bacalao fresco, o en salazón, siendo considerado un pescado blanco o uno azul, respectivamente.

Siguiente