El abogado al que amenazó Bárcenas: «Hasta ahora, no me ha encontrado»

José Mariano Benítez de Lugo es un abogado que ha participado en varios juicios mediáticos de la clase política española. Benítez de Lugo ha estado presente en procesos como de la trama Gürtel, el caso Rato o la tragedia del Madrid Arena. Presidente Honorario de ADADE (Asociación de Abogados Demócratas por Europa) y Patrono de FUNDIPAX (Iniciativas para la Paz), José Mariano se encuentra ahora inmerso en la defensa de los propietarios de viviendas sociales cuyos pisos fueron vendidos a fondos buitre por la corporación municipal de Ana Botella.

Tras más de ocho años de litigio, las 1.860 viviendas sociales que el equipo de Ana Botella vendió a Blackstone siguen en manos del fondo buitre. Benítez de Lugo ha conseguido sentar a los responsables de esta venta en el banquillo y a día de hoy aún esperan una sentencia que proteja a los afectados. «Estaba todo preorientado a la adjudicación, llevaban en conversaciones con Blackstone desde hace años», explica el abogado que lamenta que el grupo municipal vendiera a precio de saldo estas viviendas.

Y es que los propietarios llevan casi una década pagando las consecuencias de esta venta. «Al venderlas, estas viviendas serían libres y se podía elevar la renta o venderlas al precio que quisieran», asegura Benítez de Lugo que ya ha tramitado como abogado 130 casos de desahucios y más de un centenar de acciones de retracto para anular la operación. «Fue una operación nefasta y deleznable de Ana Botella», zanja el abogado.

Y es que el Tribunal de Cuentas dio la razón a Benítez de Lugo e impuso una condena con multa millonaria incluida a Ana Botella. Sin embargo, esta sentencia fue anulada ya que una de las magistradas voto en favor de la revocación. La jurista en cuestión era Margarita Mariscal de Gante exministra de Justicia de José María Aznar con la que Botella mantenía casualmente una excelente relación.

Pero Ana Botella no es el único activo ‘Popular’ que Benítez de Lugo ha sentando en el banquillo. También Mariano Rajoy (con el que comparte también comunidad de vecinos) y Luis Bárcenas han tenido que medirse con el abogado madrileño. En su entrevista con MONCLOA.com, Benítez de Lugo relata su encontronazo con el extesorero ‘Popular’ quien le amenazó tras solicitar al Juez una vistilla que podría llevarle a la cárcel. «Socialista, me vas a encontrar», le espetó Luis Bárcenas.

¡Dale al play y disfruta de la entrevista íntegra!