Alvise Pérez lleva la rabia por el uso de mascarilla en exteriores a las puertas del Congreso

La variante ómicron está causando un boom de contagios sin precedentes anotando récords diarios de positivos durante ya dos días consecutivos. Ante esta situación, el Gobierno de España ha decidido ponerse manos a la obra para coordinar una respuesta común para gestionar esta sexta ola de la pandemia. Para ello, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocó en el día de ayer una Conferencia de Presidentes con los líderes autonómicos en la que se acordó la vuelta de la mascarilla obligatoria en exteriores así como intensificar la campaña de vacunación. Estas decisiones han sido llevadas a Consejo de Ministros y con su publicación en el BOE se dará luz verde a esta vuelta de las mascarilla en exteriores. Sin embargo, la obligatoriedad de la mascarilla al aire libre aprobada por el Consejo de Ministros ha suscitado voces críticas entre la opinión pública.

Esta medida no ha sido bien acogida por ciertos sectores de la población que han decidido manifestarse a las puertas del Congreso de los Diputados incitados por parte del analista político Alvise Pérez. El tuitero llamó a acudir a las puertas de las Cortes anoche al hacerse oficial la vuelta de mascarillas en exteriores. Con unas pocas horas de antelación, Alvise ha conseguido congregar a un grupo numeroso de personas este mediodía a las puertas de la Cámara Baja para protestar contra las mascarillas en exteriores.

MONCLOA.com se ha trasladado hasta las inmediaciones del Congreso de los Diputados para conocer las reivindicaciones de este colectivo que se niega a acatar la orden de la obligatoriedad de la mascarilla al aire libre. «Hasta la Organización Mundial de la Salud dice que no tiene ningún sentido», destaca Alvise Pérez a la vez que lamenta que vuelva esta medida de contención del virus a pesar de tener a «todos los informes de expertos en contra». Y es que la contrariedad ante esta restricción no se queda en la manifestación de hoy ya que el analista ha llamado a rebelarse contra la norma y rodear el Congreso si el Decreto se hace oficial.

alvise pérez: «Hasta la Oms dice que no tiene ningún sentido la mascarilla en exteriores»

Agitados por Alvise Pérez, un grupo numeroso de personas se ha reunido a las puertas de las Cortes Generales. Cercados por efectivos de la Policía Nacional estas personas han coreado gritos en contra del Gobierno y las políticas que han acordado para tratar de contener la sexta ola de la pandemia. Acompañados de pancartas negacioncitas han clamado lemas como «una dosis con trombosis» o «no nos pondrán el bozal» han protestado contra las restricciones impuestas. Asimismo, los manifestantes han repartido octavillas en las que explican las leyes que a su juicio viola el certificado Covid el cual identifican como anticonstitucional.

¿Y LA INMUNIDAD DE REBAÑO?

Pero a parte de la mascarilla en exteriores, Pedro Sánchez ha llamado a intensificar la campaña de vacunación en el marco de la estrategia del Gobierno para frenar la sexta ola de la pandemia por coronavirus. Para ello, el Ejecutivo propone dosis de refuerzo ya que en palabras del presidente «vacunar es la clave». De este modo, el Ejecutivo se ha propuesto nuevos objetivos de vacunación entre los que destacan que el 80% de la población mayor de 40 años tenga su dosis de refuerzo antes de la primera semana de marzo y que el 70% de los niños obtenga la segunda dosis pediátrica en la semana del 19 de abril.

Este refuerzo en la administración de dosis también ha causado voces críticas en ciertos colectivos sociales como los antivacunas o personas que prefieren esperar para recibir la inyección. Alvise Pérez ha salido en defensa de estas personas a las que considera que se está «criminalizando por ejercer su libertad constitucional de esperar y ser garantistas». De hecho, muchos de los asistentes de la concentración a las puertas del Congreso convocada por Alvise no tienen intención de vacunarse.

Sobre la gestión de la pandemia del presidente del Gobierno, Alvise Pérez identifica a Pedro Sánchez como un «vil cobarde». Además, Alvise destaca que la inmunidad de rebaño de la que hablaba el Gobierno gracias a la vacunación no ha dado resultados ya que los contagios continúan y se da marcha atrás en cuanto a restricciones se refiere. Es por ello que el analista ha llamado a levantarse contra las normas dictadas por el Consejo de Ministros que a su juicio carecen de base científica y del respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).