Casi 3.100 niños de entre 5 y 11 años han recibido su vacuna frente a la COVID-19 en La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha informado hoy de que, según el último informe facilitado desde el Ministerio de Sanidad, a fecha de ayer, casi 3.100 niños de entre cinco y once años han recibido ya su vacuna frente al coronavirus en La Rioja, lo que representa el 13,7 por ciento de la población diana.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha visitado esta mañana el dispositivo especial de vacunación frente al COVID-19 habilitado en el Palacio de los Deportes de Logroño para dar continuidad a la campaña de inmunización pediátrica durante las vacaciones escolares.

Está previsto que alrededor de 6.500 niños de 21 centros educativos de la capital de entre 5 y 11 años reciban su correspondiente dosis aquí, hasta el próximo 7 de enero.

La presidenta Andreu ha agradecido a las familias que se han dirigido al Palacio para vacunar a sus hijos su compromiso con la campaña de inmunización y ha animado a todos los riojanos «a que sigan vacunándose frente al COVID-19 para que La Rioja siga siendo una de las comunidades con mayor cobertura».

El Gobierno de La Rioja informa que para acudir al dispositivo especial de vacunación habilitado en el Palacio de los Deportes es indispensable que niños y profesores hayan sido previamente citados desde sus centros educativos y en el día y la hora en el que están programados.

SE MANTIENE EL SISTEMA DE AUTOCITA

Así mismo, se recuerda que el sistema de autocita ha sumado nuevas agendas para coger cita en Centros de Salud de La Rioja Alta y La Rioja Baja hasta marzo, y en el Hospital San Pedro y en CIBIR hasta febrero. Este proceso está abierto para los siguientes grupos, según la Estrategia Nacional de Vacunación.

En concreto, personas de doce años en adelante que no hayan iniciado o completado su pauta de vacunación; dosis adicional: personas que hayan recibido pauta completa con 2 dosis de vacuna AstraZeneca/AstraZeneca o 1 dosis de Janssen; dosis adicional: Personas mayores de 40 años; dosis adicional: Si es usted personal sanitario/sociosanitario.

Hay que tener en cuenta que, aunque se cumplan los criterios anteriores, no se podrá reservar autocita si hace menos de 6 meses que ha recibido la última dosis de vacuna Pfizer o Moderna; o si hace menos de 3 meses que ha recibido la última dosis de vacuna Janssen o AstraZeneca. También, en caso de padecer COVID, si está en aislamiento, y tiene algún síntoma compatible con esta enfermedad.

La campaña de vacunación frente al COVID-19 continúa avanzando a muy buen ritmo. Más de 264.000 riojanos, el 93 por ciento de la población mayor de 12 años, ha recibido al menos su primera dosis de la vacuna y más de 258.000 disponen ya de la pauta completa, el 90,9 por ciento.

Además, en cuanto a la administración de la dosis de refuerzo, la han recibido ya el 83,68 por ciento de los mayores de 70 años, 43.335 riojanos en total.

También, el 79,20 por ciento de los riojanos entre 60 y 69 años, 29.443 en total; el 19,12 por ciento de la población entre 50 y 59 años, 8.593 riojanos en total; el 16,82 por ciento de los riojanos entre 40 y 49 años, 7.931 en total; y el 79,99 por ciento de ciudadanos que recibieron la monodosis de Janssen, 11.278 riojanos en total.