miércoles, 29 mayo 2024

Pulpo encebollado: cómo hacer este entrante de escándalo en Navidad

Cuando pensamos en preparar una comida especial para Navidad, una de las primeras cosas que se nos vienen a la mente son los entrantes. Con este pulpo encebollado, triunfar será más fácil que nunca.

Este ingrediente queda bien en cualquier momento. Servirá como aperitivo, para ir abriendo boca, y demostrar nuestras increíbles cualidades como cocineros, cosa que nuestros invitados agradecerán.

¿Quieres saberlo todo sobre esta receta? Descubre cómo hacer pulpo encebollado, un entrante de escándalo de cara a Navidad.

2
Ingredientes para elaborar esta exquisita receta

ingredientes receta

Ahora que ya nos hemos propuesto sacar adelante nuestra receta de pulpo encebollado, lo siguiente es ponernos a preparar todos los ingredientes. En primer lugar, necesitaremos 500 gramos de pulpos, de tamaño pequeño o mediano.

También usaremos un vaso pequeño de vino blanco, dos pequeños de agua y tres cebollas. Prepararemos también cuatro dientes de ajo, una hoja de laurel, dos guindillas y tres tomates maduros. Para terminar, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal.