Las razones por las que el wifi de tu casa va lento o no funciona

Antes de iniciar con alguna de las razones por las cuales el Wifi es lento, a veces intermitente y en ocasiones no funciona, debemos estar seguros que cómpredas que el Wifi es diferente al internet.

El Wifi, es una señal que hace que el internet llegue a cada uno de los equipos, para esto requieres un Router quien será el trasmisor de dicha señal.  Existen diferentes tipos de Routers, unos con mejor señal que otros. Hay diversas razones por las cuales pueda que el Wifi no tenga el alcance que queremos.

Revisemos la posición del router

Revisemos la posición del router

Una de las primeras revisiones que debemos realzar es la posición y ubicación del router, este debe estar en la parte más céntrica, para que las ondas se distribuyan mucho mejor, que si lo colocamos en una esquina. Debemos tener presente la altura que lo colocamos, para mayor alcance debe estar ubicado lo más alto que se pueda, manteniendo la lógica, no podemos colocarlo junto al techo.

Es importante que a su alrededor no le coloquemos objetos que interrumpan el recorrido de las ondas. Las ondas saldrán a 360 grados, razón por la cual no debemos colocarlo cerca de una ventana, tampoco es recomendable colocarlo dentro de una habitación, porque solo en ella tendrás buena recepción.