Trucos para mejorar la conexión a internet

Si bien el iPhone 13 se ha erigido como uno de los lanzamientos más populares del año 2021 en cuanto a avances tecnológicos se refiere, el iPhone 12 ha sido el smartphone más solicitado de estas Navidades. El principal motivo que se encuentra detrás de este éxito no es otro que la similitud de características que comparte con su sucesor, el cual ha provocado que su precio sea mucho más asequible.

Sin embargo, de nada sirve disfrutar de uno de los mejores teléfonos móviles del mercado si la rapidez de la conexión a internet brilla por su ausencia. Con el fin de que vuelva a hacer acto de presencia, en este artículo te damos algunas claves:

Elige una buena ubicación para el router

Como ya sabrás, no todas las estancias del hogar son aptas para acoger el router y proporcionar una buena conexión a internet. Sin ir más lejos, estamos seguros de que eres consciente de que hay habitaciones en tu casa que cuentan con mejor cobertura que otras. Esta situación es extrapolable a la conectividad Wi-Fi. De modo que es cuando menos recomendable que apliques el sentido común a la hora de decidir dónde vas a colocarlo. Has de saber que la elevación del mismo es favorable con el fin de llegar a todos los rincones posibles, así como su lejanía del resto de dispositivos electrónicos del domicilio.

Recurre a amplificadores

Si nuestros consejos no surten efecto, no dudes en decantarte por una de las alternativas más populares, los amplificadores. De acuerdo con los expertos, estos últimos se dividen en varios tipos, si bien destacan dos: repetidores y PLC. Independientemente de cuáles sean los elegidos, debes ser conocedor de que su función es similar en todos ellos. El único aspecto que varía es el medio que emplean para mejorar la calidad de la conexión. Mientras que los primeros ayudan a expandir la señal del router, los segundos optan por la red eléctrica. 

Comprueba el estado del cable

Tampoco hay que pasar por alto que, en ocasiones, los problemas de la conectividad Wi-Fi no radican en la señal que se emite desde el router, sino en el estado del cable o, en última instancia, la antigüedad del alambre seleccionado. Por lo que, antes de cambiarlo de sitio o efectuar la compra de un amplificador, te animamos a supervisar si el aspecto del cableado goza de buena salud. Asimismo, cabe destacar que algunos impiden que la velocidad supere un determinado número de megabytes por segundo. Cerciórate de que se trata de un modelo moderno. 

Protege tu iPhone 12

Dado que los teléfonos inteligentes se encuentran expuestos a infinidad de virus cuando navegamos por la red, es recomendable que una de las primeras acciones que lleves a cabo cuando lo tengas en tus manos sea instalar uno o varios antivirus. De esta forma, no solo evitarás que tu nuevo smartphone sea víctima de actuaciones peligrosas por parte de terceros, sino que garantizarás también que tu conexión a internet sea similar a la que disfrutan otros miembros de la casa.

Como ves, existen múltiples opciones para mejorar la conectividad Wi-Fi de tu vivienda. Solo tienes que velar por el buen mantenimiento de la instalación y la protección de tu teléfono móvil.