Las criptomonedas cuyo valor más puede crecer en 2022

Hacemos un repaso por algunas de las monedas virtuales que tienen un mayor potencial de crecimiento durante los próximos meses

El mercado de las criptomonedas no ha dejado de crecer en los últimos meses. Y es que la tecnología en la que está basada estas monedas virtuales no deja de tener atractivo, tanto desde el punto de vista innovador como desde el punto de vista inversor, y cada vez son más los particulares que deciden invertir una parte de sus ahorros en este tipo de activos que promete grandes rentabilidades en el medio y largo plazo.

Tanto es así que las entidades financieras tradicionales, como son los bancos, están adaptándose a las nuevas demandas de sus clientes y están pidiendo autorización a los organismos competentes para poder ser un intermediario regulado para poder realizar este tipo de inversiones, algo que en estos momentos no se puede hacer en la mayoría de los países.

Para invertir en criptomonedas, los usuarios deben acudir a empresas especializadas o hacerlo a través de plataformas o brokers online que sí que permiten invertir en este tipo de activos que, como hemos comentado anteriormente, no deja de aumentar tanto en valor como en número de inversores que compran este tipo de monedas virtuales.

En cuanto a las criptomonedas más estables, Bitcoin y Etherium siguen siendo las criptomonedas más utilizadas y con más reconocimiento de marca que existe en el mundo. La primera, no en vano, se estima que pueda alcanzar a lo largo del año que viene un valor superior a los 100.000 dólares, lo que pone de manifiesto el dinamismo de este sector financiero virtual.

Un coste que, para algunos, puede ser una barrera a la hora de invertir en ellos. Por ello vamos a hacer un repaso por las que pueden ser las criptomonedas con mas futuro de 2022 y que, siendo desconocidas por el gran público, representan una excelente oportunidad de inversión debido a que aún tienen un amplio recorrido de crecimiento. Vamos con ellas:

  • B2M. El token de Bit2Me: Bit2me La plataforma española de criptomonedas Bit2me lleva desde hace meses haciendo un esfuerzo inversor por impulsar el crecimiento y expansión de B2M, el token de la compañía. En este sentido, la empresa tiene previsto incorporar a 30 personas más en los próximos 12 meses con el fin de ampliar el ecosistema de su ‘utility token’ y productos como Bit2me Pay. Hasta el momento, el token está teniendo una buena acogida y poco está subiendo de valor.
  • Ripple. En la actualidad es la cuarta criptomoneda por capitalización de mercado. Esta valoración en crecimiento se debe a que su moneda digital está siendo utilizada en diferentes plataformas y medios de pago en diferentes partes del mundo como son Azimo, el servicio de transferencia de dinero europeo, o MoneyGram
  • Pi Network. Según explican en el portal de noticias de Cardano, “se trata de una de las criptomonedas más prometedoras”, destacando de esta iniciativa el valor que tiene el tratarse de un proyecto “que está siendo desarrollado por doctores de Standford”.
  • Feed Every Gorilla (FEG). Este activo digital utiliza un sistema de Finanzas Descentralizadas (DeFi) basado en la red blockchain de Etherium. En los últimos meses ha gozado de unos muy buenos rendimientos. Y eso a pesar de que, según sus responsables, al proyecto todavía le queda mucho por evolucionar al estar solo al 30% de sus objetivos.

Un mercado en crecimiento constante y estable

De cara a 2022, los expertos se muestran optimistas con respecto a la evolución del mercado de las criptomonedas, aunque al contrario que en meses anteriores no prevén un crecimiento disparado. Por ello, la mayoría se muestra prudente en cuanto a la evolución del mercado en general y depositan sus esperanzas en que las criptomonedas van a ser una excelente inversión de cara al medio y largo plazo.

Debido al auge de los criptoactivos, los principales países europeos ya se están adaptando a las nuevas necesidades del mercado desde el punto de vista regulatorio y legal. Ejemplo de ello son Alemania, Francia y Luxemburgo, donde ya están preparando un marco regulatorio nacional. Portugal, por su parte, ha optado por ofrecer una fiscalidad atractiva con el fin de atraer a inversores.

Este compromiso de los gobiernos nacionales hace prever que el futuro en la inversión de este tipo de activos es muy prometedor, ya que además ayudará a eliminar las dudas y reticencias que existen en el mercado de las monedas virtuales, que también suele ser el foco de irregularidades y usos fraudulentos en torno a estos activos.