DGT: este es el nuevo elemento para sustituir a los retrovisores

La DGT sigue con su renovación de normas, multas y también su adaptación a las nuevas tecnologías, para hacer que la conducción sea lo más segura posible. Una parte vital como elemento es el retrovisor, al igual que es también las acciones de vigilancia y control mirando a través de él para tener una visión global de lo que rodea al vehículo y así no cometer errores ni tener accidentes. Pero está el famoso inconveniente de los ángulos muertos. Pues con los nuevos tiempos, eso ya será historia.

CÓMO FUNCIONAN

63424e8d c1bb 4a72 aeb0 0433d66dd609 alta libre aspect ratio default 0 Moncloa

Con estas cámaras traseras de detección de tráfico cruzado ayudará a maniobrar marcha atrás con más seguridad y evitar accidentes o atropellos. Pero como decimos sólo será obligatorio llevarlo en los nuevos vehículos.

Si quieres realizar la inversión y llevarlos en tu coche desde 2022, obviamente el mercado ya trae soluciones y las tiene la venta a precios bastante asequibles. Son los llamados retrovisores inteligentes que, acoplados a los del coche de fábrica, cumplen con la función que exigirá la DGT.