DGT: este es el nuevo elemento para sustituir a los retrovisores

La DGT sigue con su renovación de normas, multas y también su adaptación a las nuevas tecnologías, para hacer que la conducción sea lo más segura posible. Una parte vital como elemento es el retrovisor, al igual que es también las acciones de vigilancia y control mirando a través de él para tener una visión global de lo que rodea al vehículo y así no cometer errores ni tener accidentes. Pero está el famoso inconveniente de los ángulos muertos. Pues con los nuevos tiempos, eso ya será historia.

LOS NUEVOS RETROVISORES SERÁN OBLIGATORIOS PARA LA DGT

Nuevo retrovisor inteligente dgt

Ya muchos estarán temblando ante la idea de tener que realizar un reembolso para cumplir con las normas de la DGT y al menos saber cuándo tocará hacerlo. Pues el llamado detector de tráfico por cámara trasera será uno de los llamados ADAS obligatorios a partir de este 2022.

Pero tranquilo, porque eso no significa que tengas que cambiar los retrovisores. Esta norma será de obligado cumplimiento para los fabricantes, por lo que será obligatorio para los coches nuevos, no los que estén en circulación, con lo que teniendo en cuenta que España tiene el parque móvil más antiguo de Europa y nos cuesta cambiar de vehículo, pasarán muchos años antes de ver a todos los coches con estas cámaras.