Migrañas: los peligrosos alimentos que pueden originar esta enfermedad

La migraña decía mi abuelo es un verdadero dolor de cabeza, esta tiene diversas causas que la causan y entre ellas tenemos la dieta diaria, hay alimentos que provocan migrañas y otros que cuando la tienes la hacen mucho más fuerte.

Los alimentos que provocan o agravan la migraña se combinan con desencadenantes. Lo que hace muy difícil los estudios e investigaciones que realizan sobre la migraña. Se tienen claro algunos alimentos que incrementan la migraña, algunos de ellos lo s indicaremos en el presente artículo.

Bebidas alcohólicas

Bebidas alcohólicas

Cuando se consume con frecuencia y en exceso bebidas alcohólicas, es muy común que desencadene en dolores de cabezas y migrañas fuertes. En diversos estudios realizados indican que el 35%  de las personas que consumieron alcohol terminaron con dolores de cabeza y fuertes migrañas.

Dentro de las bebidas alcohólicas estudiadas, el vino provoco dolores de cabeza y migraña a 77% de los participantes. Todas las bebidas alcohólicas cuando las tomas en exceso  provocan deshidratación, que es uno de las causas de los dolores de cabeza.

Chocolate

Chocolate

Estudios realizados confirman que el 22 % de las personas que consumieron chocolate terminaron con fuerte migraña, lo que indica que el chocolate después de las bebidas alcohólicas,  es el segundo alimento que contribuye a provocar la migraña.

Adicional a cafeína, el chocolate es rico en beta  feniletilamina, compuesto que causa fuertes dolores de cabeza. Todas las variedades de chocolate registran el mismo efecto, por lo que hay que cuidar su consumo excesivo.