El PSOE acusa a una edil de Vox de criticar a Abascal por llevar 20 años viviendo de lo público

Son muchos los políticos que no han trabajado jamás en el sector privado. Uno de sus máximos exponentes es el líder de Vox, Santiago Abascal, que lleva desde que cumplió la mayoría de edad viviendo del erario público gracias a las instituciones políticas. Saltando de cargo en cargo y de partido a partido, Abascal lleva más de 20 años acumulando ganancias en las instituciones públicas, algo que según el PSOE de Fuenlabrada ha sido criticado por una de las concejales de su partido. Los socialistas fuenlabreños aseguran a través de su cuenta de Twitter que la edil portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino, ha criticado al líder de su formación política por «no haber trabajado nunca fuera de la política».

Los socialistas del Ayuntamiento de Fuenlabrada han calificado de «provocadora profesional» a la concejala tras conocer estas críticas hacia el presidente de Vox. Por su parte, la concejala, Isabel Pérez se ha defendido llamando «mentirosos» a los socialistas de Fuenlabrada. A parte de portavoz de Vox en el consistorio fuenlabreño, Isabel es la coordinadora de la zona de Madrid sur del partido, un territorio cuyos municipios están mayoritariamente liderados por socialistas. No obstante, Isabel Pérez se siente optimista y cree que «el cinturón rojo se está convirtiendo cada vez más en cinturón verde» a pesar de solo haber sido votada por el 7,86% de los fuenlabreños en las últimas elecciones.

No obstante, es cierto que Santiago Abascal nunca ha trabajado en la empresa privada. Con tan solo 18 años, el ahora líder de Vox se unió al Partido Popular y tres años después resultó elegido para su primer cargo público como concejal del PP en el Ayuntamiento de Llodio (Álava), cargo que ejerció en dos corporaciones consecutivas. Tras pasar casi una década en el consistorio del pequeño pueblo vasco, Abascal saltó al Parlamento Vasco donde estuvo cuatro años. Después de ser miembro de las cortes vascas, Esperanza Aguirre le dio la oportunidad de asumir la dirección de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, un cargo que fue suprimido tras acusaciones de ser «un chiringuito en el que ganar miles de euros públicos».

Esperanza Aguirre le dio la oportunidad de asumir la dirección de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid

A pesar de ser destituido como alto cargo de la Comunidad de Madrid, Abascal se resistió a salir de la política y en 2014 fundó Vox tras abandonar el PP por diferencias irreconciliables con la dirección nacional de la formación. Gracias a Vox, Santiago Abascal ha podido continuar cobrando en el erario público como diputado en las Cortes Generales. Sin duda, un verdadero superviviente de la política que lleva décadas recibiendo un sueldo público.

UNA TENSA RELACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

Parece ser que la trayectoria laboral de Santiago Abascal ha sido objeto de ataques hacia la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Los socialistas han acusado a la edil de criticar que el presidente de su partido jamás haya trabajado en el sector privado protagonizando así un nuevo desencuentro entre Vox y el PSOE en Fuenlabrada. Cabe destacar que ambos grupos municipales mantienen una importante tensión dentro del consistorio.

Las críticas hacia el presidente de Vox no han sido el único conflicto que han tenido el PSOE y Vox en Fuenlabrada. Con tan solo dos concejales, Vox es protagonista de numerosos enfrentamientos con el Gobierno municipal. Uno de ellos ocurrió durante la última sesión plenaria, en la que un concejal socialista acusó a un edil de Vox de «tener mal aliento» provocando un enfrentamiento sin precedentes durante el pleno. El primer teniente alcalde, Isidoro Ortega López, acusó al concejal de Vox, Carlos Martínez Perales de padecer una supuesta halitosis provocando así la respuesta del edil de la formación de Abascal.

Con una foto en la que se inmortalizaba el pleno telemático y unos caramelos refrescantes de menta y limón, el concejal de Vox se defendió de la supuesta halitosis que el teniente alcalde le acusó de padecer. Además, en su tuit de reparo añadió que es difícil transmitir un mal aliento de forma telemática ya que el pleno se estaba celebrando a distancia debido a la pandemia. No obstante, tal y como figura en su biografía de Twitter, Carlos está «luchando contra 40 años de régimen socialista» y entre sus batallas está la de defender que no tiene mal aliento ante toda la corporación municipal de Fuenlabrada.