miércoles, 7 mayo 2025

Caldo de pollo o de marisco: ¿Cómo está más rica una paella?

Para que una paella nos salga buena hay que ponerle buenos ingredientes y mucho amor. Pero además, hay un truco que es esencial, ponerle un caldo. Ahora bien, siempre surge la duda de que si tiene que ser de pollo o de marisco. Pues tranquilo porque hoy te vamos a sacar de esta disyuntiva, y además te diremos en qué momento es más adecuado cada uno.

Publicidad

La paella es uno de los platos más tradicionales de España. Como ocurría en casa de los Alcántara de Cuéntame Cómo Pásó, es un fijo de los domingos para muchas familias. Además siempre está presente en celebraciones y en todo tipo de eventos. Hoy te contamos uno de los secretos mejor guardados, ¿echar caldo de pollo o de marisco?

6
 Caldo de marisco para paella

Pues sí, el caldo de marisco también se puede echar en una paella, aunque en este caso, los puristas no la denominan así. En este caso sería algo así como arroz con marisco. Aquí el caldo es esencial. Al igual que podemos tener una bolsa con las partes feas de las verduras y las carcasas de pollo, también deberíamos tener otra con cabezas y espinas de pescado. Algo que da mucha sustancia.

Por eso, cuando estés en la pescadería y te digan que si te tiran la cabeza de los pescados di que no. Y lo mismo puedes hacer con las cabezas de las gambas. Todo esto va perfecto para poder hacer un caldo de marisco perfecto.

Publicidad
Publicidad