Caldo de pollo o de marisco: ¿Cómo está más rica una paella?

Para que una paella nos salga buena hay que ponerle buenos ingredientes y mucho amor. Pero además, hay un truco que es esencial, ponerle un caldo. Ahora bien, siempre surge la duda de que si tiene que ser de pollo o de marisco. Pues tranquilo porque hoy te vamos a sacar de esta disyuntiva, y además te diremos en qué momento es más adecuado cada uno.

La paella es uno de los platos más tradicionales de España. Como ocurría en casa de los Alcántara de Cuéntame Cómo Pásó, es un fijo de los domingos para muchas familias. Además siempre está presente en celebraciones y en todo tipo de eventos. Hoy te contamos uno de los secretos mejor guardados, ¿echar caldo de pollo o de marisco?

7
El truco del caldo de marisco para paella

Para hacer un buen caldo marisco, añade una cebolla pelada y cortada en cuatro trozos, un tomate lavado y cortado en dos mitades, un diente de ajo cortado en dos, unas ramitas de perejil, aceite de oliva virgen extra.

Cúbrelo todo con agua suficiente y sal al gusto, lleva a ebullición, desespuma, baja el fuego, pon la tapa y cocina durante unos 20 minutos. Después cuela el caldo y resérvalo. Así de fácil va a coger una sustancia tremenda para sorprender  a tus comensales con la paella.