sábado, 4 mayo 2024

Caldo de pollo o de marisco: ¿Cómo está más rica una paella?

Para que una paella nos salga buena hay que ponerle buenos ingredientes y mucho amor. Pero además, hay un truco que es esencial, ponerle un caldo. Ahora bien, siempre surge la duda de que si tiene que ser de pollo o de marisco. Pues tranquilo porque hoy te vamos a sacar de esta disyuntiva, y además te diremos en qué momento es más adecuado cada uno.

La paella es uno de los platos más tradicionales de España. Como ocurría en casa de los Alcántara de Cuéntame Cómo Pásó, es un fijo de los domingos para muchas familias. Además siempre está presente en celebraciones y en todo tipo de eventos. Hoy te contamos uno de los secretos mejor guardados, ¿echar caldo de pollo o de marisco?

8
¿Caldo de pollo o de marisco? Prueba con alcachofa

Ahora bien, antes de terminar, te desmontamos la teoría del caldo de pollo o de marisco para la paella con otra alternativa. Hacer un caldo de alcachofa. De esto saben mucho los valencianos. El caldo de alcachofas le da un sabor increíble a los arroces y es lo más fácil del mundo.

Puedes cocer las hojas duras de fuera y guardar el agua de cocción en el congelador para cuando hagas una paella. Eso sí, échale al caldo un poco de limón para que no se oxide por completo y quede un color casi negro que es algo feo.

Siguiente