Podemos confía en que se active pronto el diálogo social para tratar la «crucial» subida del SMI

El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha calificado de «crucial» que se produzca una subida «importante» del salario mínimo interprofesional (SMI) lo antes posible y confía en que pronto se pueda reunir la mesa de diálogo social para abordar este incremento.

En rueda de prensa, Fernández ha señalado que hay que «dar tiempo» al diálogo social y espera que «en breve plazo» puedan arrancar esas conversaciones, pues es «vital» un aumento del SMI como han puesto de manifiesto en varias ocasiones.

Máxime, ha desgranado, cuando la inflación ha subido, dado que elevar el salario mínimo es «básico» y «la mejor forma» de evitar que se produzca el fenómeno de que existan «trabajadores pobres», así como una medida «eficaz» para minorar la desigualdad.

Por su parte y respecto a las negociaciones para convalidar la reforma laboral, su homóloga en la formación morada y portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, ha pedido dejar trabajar a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, para fraguar un consenso y «cuidar el bloque de investidura».