El PP insta al Gobierno de Colau a proteger los inmuebles públicos para evitar ocupaciones

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona instará al Gobierno de Ada Colau a proteger los inmuebles públicos para evitar ocupaciones en la comisión de Presidencia de este miércoles, ha explicado la formación en un comunicado este lunes.

«Ya no es que el Gobierno municipal no proteja las viviendas privadas de los okupas, es que ni tan solo evita que los okupas se instalen en los propios inmuebles públicos, es vergonzoso», ha dicho al respecto el líder de la formación en Barcelona, Josep Bou.

Los populares consideran que el actual Gobierno municipal no es «nada contundente» contra los ocupas y las mafias que operan en Barcelona y han criticado que no les facilite la cifra de inmuebles ocupados en a ciudad, a pesar de habérselo pedido en varias ocasiones.

Bou también ha dicho que el Ejecutivo municipal tiene «la obligación de proteger», junto con la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra, los inmuebles públicos de Barcelona para evitar que se instalen narcopisos y garantizar una buena convivencia con los vecinos.

La proposición también quiere mostrar el apoyo a todos los vecinos de la ciudad y a los comerciantes que se hayan visto afectados por «las actuaciones violentas» de los últimos meses.