Nueva Filomena en 2022: este es el día que empezará a nevar

Los últimos años hemos vivimos situaciones históricas y excepcionales. El 2020 arrasó con una pandemia mundial, meses de confinamiento y colas en los supermercados, y muchas emociones difíciles de gestionar. Cuando pensábamos que estábamos curados de espanto el 2021 llegó con Filomena, el nombre que se le dio a uno de los peores temporales que se recuerdan y que dejó a media España colapsada por la nieve. La llegada de Filomena no pilló a todos por sorpresa. Jorge Rey, un chaval de 15 años ya la había visto venir.

PREDICCIÓN DE LAS CABAÑUELAS

filomena cabañuelas

Rey es un joven de Monasterio de Rodilla, un pequeño municipio de Burgos, que fue capaz de predecir la borrasca de nieve utilizando el antiguo método de las cabañuelas. Este método ancestral se basa en observar la naturaleza durante el mes de agosto, y en función de los cambios climáticos, las mareas y las estrellas, realizar una serie de conteos en el calendario, para predecir el tiempo que hará durante los siguientes 12 meses.

Según esta misma técnica, la Filomena de 2022 llegará a la península el próximo 24 de enero, y traerá nevadas también a cotas bajas.