Nueva Filomena en 2022: este es el día que empezará a nevar

Los últimos años hemos vivimos situaciones históricas y excepcionales. El 2020 arrasó con una pandemia mundial, meses de confinamiento y colas en los supermercados, y muchas emociones difíciles de gestionar. Cuando pensábamos que estábamos curados de espanto el 2021 llegó con Filomena, el nombre que se le dio a uno de los peores temporales que se recuerdan y que dejó a media España colapsada por la nieve. La llegada de Filomena no pilló a todos por sorpresa. Jorge Rey, un chaval de 15 años ya la había visto venir.

ENERO, EL MES DE FILOMENA

filomena

Enero es el mes más frío del año en España, y efectivamente, como indican expertos de Aemet y eltiempo.es, este tiempo gélido propio del invierno se intensificará a partir del viernes en muchas zonas de España.

La situación se mantendrá hasta la próxima semana, y las temperaturas descenderán por debajo de la media, situándose en algunas regiones entre 5ºC y 10ºC por debajo de lo habitual en otros años. Según expertos en meteorología, nos encontramos pasando una etapa de temperaturas anormalmente bajas.