Fernández aboga por un gobierno «progresista» que cambie el modelo productivo por uno más «verde y sostenible»

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández ha apuntado este lunes en Palencia que su partido apuesta por un gobierno «progresista» que cambie el modelo productivo por uno más «verde y sostenible».

Así lo ha hecho instantes antes de participar en un acto celebrado en el Centro Cultural Provincial acompañado por el secretario General del PCE, Enrique Santiago; el coordinador Regional IU, Juan Gascón y el candidato por Palencia, David López Carazo.

Fernández ha destacado la necesidad «absolutamente imprescindible» de fortalecer los servicios públicos; blindar la sanidad para que los castellanos y leoneses puedan acceder a un servicio de calidad «independientemente de que viva en el medio urbano en el medio rural»; fortalecer la educación y los servicios sociales y garantizar un empleo digno para proveer de oportunidades a los castellanos y leoneses «especialmente a los más jóvenes» para que puedan quedarse a desarrollar su proyecto de vida.

«Para ello apostamos por cambiar el modelo productivo por uno que sea sostenible, verde y la digitalización, para generar empleos con alto valor añadido» ha añadido.

También se ha referido a los problemas del acceso a la vivienda en Castilla y León, «la comunidad en la que más se ha incrementado el precio de la vivienda el año pasado» y en la que se han producido «más de 10.000 desahucios en los últimos cinco años».

«Ante eso el señor Mañueco tiene la vergüenza de decir que no quiere aplicar en Castilla y León la Ley de Vivienda que se está haciendo desde Unidas Podemos y que mañana irá al Consejo de Ministros. Una ley que favorece y favorecería el acceso a la vivienda a los castellanos y leoneses» ha subrayado.

Pablo Fernández ha señalado que desde Unidas Podemos plantean un paquete de «medidas transversales» para hacer que Castilla y León una tierra de oportunidades, pasando por la regeneración democrática para «librar a Castilla y León de la corrupción».

El candidato de la formación ha finalizado diciendo que se enfrentan a la campaña para conseguir un cambio de gobierno, un gobierno progresista para construir una comunidad «más digna, justa y mejor».