domingo, 15 diciembre 2024

El Gobierno condena el asalto al ayuntamiento de Lorca y avisa de que es una «agresión a la democracia»

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha condenado hoy el asalto de un grupo de ganaderos al Centro de Desarrollo Local de Lorca (Murcia), donde iba a tener lugar el Pleno del Ayuntamiento, y ha avisado de que se trata de una «agresión a la democracia».

La Portavoz del Ejecutivo ha querido expresar su «condena y rechazo» a este tipo de actitudes violentas. En su opinión es «muy reprochable» que se produzcan estos actos de violencia y ha advertido de que «cuando se hacen además hacia una institución lo que se está agrediendo es la democracia».

Por lo tanto, ha dado todo el apoyo del Gobierno a toda la corporación municipal de Lorca y a su alcalde y ha recalcado el «rechazo y condena».

RESPONDE A VOX Y PP QUE NO CABE OTRA CONSIDERACIÓN QUE LA CONDENA

Isabel Rodríguez ha añadido, además, que «no cabe en esta cuestión de violencia ningún apoyo ni ninguna otra consideración» por parte de ninguno de aquellos que se consideran demócratas y por tanto, defienden todas las instituciones del Estado.

La Portavoz hacía referencia así, aunque sin citarles, a PP y VOX que han pedido comprensión hacia los ganaderos. Así lo afirmaba esta mañana el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, cuando ha condenado «todo tipo de violencia» en relación con estos actos, pero al mismo tiempo ha reivindicado el trabajo de ganaderos y agricultores.

«Rechazamos todo tipo de violencia, como siempre ha hecho el principal partido de la oposición, y esto es compatible además con reivindicar el trabajo de nuestros ganaderos y agricultores», ha manifestado Montesinos.

Por su parte, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha mostrado su comprensión con la «desesperación» del sector primario en España y los ganaderos que asaltaron el Centro de Desarrollo Local de Lorca (Murcia), donde iba a tener lugar el Pleno del Ayuntamiento.

En un coloquio en el Foro de la Nueva Economía, Espinosa de los Monteros ha asegurado que los miembros de Vox están «pegados al terreno» escuchando los problemas de los ciudadanos y en concreto de los ganaderos, agricultores, pescadores o cazadores.