PP cree que la carta de Bruselas a Sánchez sobre fondos europeos «es tan real como el comité de expertos en pandemia»

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este martes que la carta de Bruselas enviada al Gobierno de la Nación sobre los fondos europeos «es tan real como el comité de expertos en la pandemia».

«Esto es el sanchismo, esta carta es tan real como su tesis, como el comité de la pandemia. Usa a la Comisión Europea de forma espúria», ha manifestado ante los medios de comunicación tras la inauguración de la Planta Fotovoltaica del centro de Stellantis.

Y es que la Comisión Europea ha aclarado este lunes que la carta que su presidenta, Ursula Von der Leyen, envió a Pedro Sánchez tras el pago del primer tramo del fondo de recuperación de la UE forma parte del procedimiento formal y no está vinculada a la polémica nacional sobre la distribución de los fondos europeos.

El también portavoz nacional de los ‘populares’ ha reiterado que «los fondos son esenciales para salir de la crisis» y que «es el único camino para poder salir adelante de la pandemia». «Que haya mentido sobre una carta de la presidenta confirma que hay sospechas sobre el reparto de los fondos», ha incidido.

Considera Almeida que «lo más importante ahora es la cooperación institucional y la lealtad con el sector privado. Además, entiende que «la modificación del modelo productivo va a venir de que el sector privado pueda reinventarse», por lo que «no puede ser un reparto arbitrario».