RTVE recuperará ‘Acacias 38’ con un spin-off de este personaje

Televisión Española tiene bastantes proyectos abiertos en lo que se refiere a series de cara a un futuro cercano. Ahora mismo la cadena está emitiendo capítulos de ‘Sequía’ y al mismo tiempo se encuentra en pleno rodaje de una nueva temporada de ‘La caza’.

Además, se ha ganado al público con el espacio de La 2 ‘RTVE responde’, que interactúa directamente con los espectadores para dar respuesta a dudas sobre la programación, y la continuidad de ficciones como ‘El ministerio del Tiempo’, ‘Los misterios de Laura’, ‘HIT’ o ‘Estoy vivo’, que se encuentran ahora mismo en un limbo dudoso. Puede que algunas sean canceladas y otras renovadas.

NUMEROSAS PETICIONES PARA QUE VUELVA ‘MAITINO’

Acacias 38

La propuesta de crear un spin-off de ‘Acacias 38’ basado en Maitino fue tratada hace más de un año, ya que es algo que el público lleva tiempo sugiriendo. Los fans de la pareja se autodenominan ‘maitiners’ y en más de una ocasión han contactado con el espacio RTVE Responde, para reclamar más diversidad en los contenidos.

El hecho de que personas como Maitino o Luimelia tengan tanto éxito se debe a la necesidad de visibilidad del público LGBTI que busca sentirse identificada en los contenidos audiovisuales. “Les pedimos que aprueben el proyecto ‘Maitino’ que tienen sobre la mesa. Quizás sería una buena idea hacerlo a través de la nueva plataforma que están preparando”, decía la carta de un espectador.