Si el norte de España cuenta con localidades dignas de visitar, el sur, ni mucho menos, se queda atrás. En la provincia de Granada, por ejemplo, podremos encontrar auténticas joyas que merece la pena conocer.
Además de por sus Parques Naturales, como el de Sierra Nevada, te encantará pasear por la comarca de La Alpujarra y perderte por pequeños pueblos históricos con una gran trayectoria a sus espaldas a lo largo de los siglos.
¿Con ganas de viajar? Descubre el pueblo de Granada que presume de tener las mejores vistas del mundo y otros que no te puedes perder.
5Castril, de los pueblos blancos de Granada que hay que visitar

Los pueblos blancos de Andalucía son uno de sus mayores reclamos turísticos y Castril es uno de los que se encuentra entre ellos. Además de contar con un encanto natural, es una de las localidades de Granada más bonitas. Ubicado en el Parque Natural de la Sierra de Castril, se extiende sobre un peñón y lo baña el río Castril. Por su casco antiguo, encontrarás elementos como la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de los Ángeles, levantada en el siglo XV, los restos del puente romano, su muralla y el Monumento Natural de la Peña.